Mi primer libro de economía, ahorro e inversión Educación Financiera

Acerca de:Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) [María Jesús Soto Barragán]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La economía no es una materia fácil ni para aprender en teoría ni para aprender en práctica. Yo diría que la práctica es todavía más difícil que la teoría. Por eso es muy recomendable un texto tan sencillo como Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) de María Jesús Soto Barragán, un libro para niños que vale también para adultos.

Los conceptos básicos de economía aparecen recogidos en este manual sencillito. Nos habla la autora de ahorro, inversión, inflación, rentabilidad. Está muy bien explicada la posibilidad horrorosa de acabar arruinada. En este libro el humor tiene mucha cabida tanto en los textos como en los dibujos que te van amenizando el libro desde la primera página hasta la última.

Es un libro que explica la economía desde el punto de vista capitalista. Puede ser un acierto. La economía desde el punto de vista comunista o incluso desde el punto de vista de la economía colaborativa es un error. La vida es dura. Si no luchas por lo tuyo quedas desnuda. Hay que salir a la calle como una leona. No vas a buscar trabajo, vas a exigirlo. Eso lo aprendí yo con la práctica económica, no con este libro.

Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) de María Jesús Soto Barragán ha llegado a mi conocimiento gracias a los amigos de Podemos. Leí en un periódico que lo ponían por el suelo. Por eso lo compré y lo leí. Es una lectura fácil. Nico y Carol son los dos niños protagonistas, dos niños de diez y doce años que te hacen reír con sus preguntas. Coincido con Podemos que no es un manual adecuado para un colegio. En los centros educativos debería enseñarse la economía en todas sus versiones. Los niños también deberían conocer la economía comunista. Así podrían valorar la posibilidad de vivir en una comuna en el futuro. Puede que una comuna los hiciera más felices que un piso compartido con la pareja y pagando entre dos la hipoteca al banco de turno.
Fecha:09:02:45 03/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.