Preciosa villa portuguesa

Acerca de:Marvão [Portugal]
Ventajas:Es realmente precioso
Desventajas:Difícil transitarlo con un carro de niño
¡¡Buenas a todos!!

Pues ya se han pasado las merecidas vacaciones, una pena. Y entre todos los sitios que he visitado en esta ocasión me gustaría hablaros de esta localidad que he conocido. Me gustaría hablaros de Marvão.

LOCALIZACIÓN

Marvão es una localidad perteneciente a Portugal. Se sitúa en la frontera con Extremadura, ésta situada en su lado este y norte. Esta villa portuguesa pertenece al distrito de Portalegre.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues un día de mis vacaciones, debido a que estábamos en un pueblo de Extremadura muy cerca de la frontera con Portugal, decidimos pasar el día en esta localidad portuguesa ya que años atrás mi pareja ya había estado y me comentó que era preciosa para verla. Así que ese día para allá que nos fuimos.

Desde la frontera con España a la localidad de Marvão hay más o menos una distancia de 15 kilómetros. Se llega a una localidad situada más o menos baja y luego ya hay que coger una carretera que nos dirige a Marvão, una carretera totalmente de subida con curvas cerradas de aproximadamente 5 kilómetros.

Una vez arriba tendremos varios parkings donde dejar nuestro coche, algunos de ellos situados fuera del pueblo, justo en la entrada y otros situados dentro del pueblo. Personalmente creo que es mejor dejarlo fuera del pueblo porque si te adentras dentro las calles son bastante inclinadas, adoquinadas y estrechas que se hace bastante difícil transitar por sus calles.

Después de dejar el coche, ya nos adentramos dentro de la villa tras pasar un arco de piedra. Nada más que te adentras ya te das cuenta que esta villa es diferente y única. Como he comentado antes todas las calles están totalmente adoquinadas con piedras irregulares y las calles están inclinadas y en cuesta por todos los lados y si no tendrás que subir unas cuantas escaleras para pasar de una calle a otra.

En lo más alto de la villa portuguesa se encuentra un castillo que es totalmente visitable y la entrada al mismo cuesta 1,50 euros. Este castillo está muy bien, es grande y no está destruido.
A lo largo de las calles del pueblo vamos a encontrar alguna que otra tienda que vende productos típicos de la región, algún que otro restaurante y alojamiento. En general se trata de una villa pequeña con casas blancas y construidas en piedra. Dentro del pueblo hay alguna que otra capilla o iglesia acorde con la imagen de sus casas.

Al estar el pueblo en una ladera y bien alto, comprenderéis que las vistas desde aquí arriba son una pasada. Por un lado del pueblo se puede divisar España y gran parte de los pueblos de Extremadura y por el otro se pueden ver parte de Portugal.

Si hay algo malo que destaco de este pueblo es por una parte que los coches pueden pasar por mitad del pueblo y siendo las calles tan estrechas y visitables es un poco molesto. Y por otro lado fuimos a visitarlo con un carro de bebé y entre las cuestas y el suelo de sus calle se hace bastante difícil andar ya que las ruedas se enganchan entre piedra y piedra.

CONCLUSIÓN

Pero por todo lo demás es una villa totalmente recomendable para conocerla y visitar. Me pareció realmente preciosa, bella y distinta. Creo que nunca había estado en una localidad como ésta. No hay ninguna calle que pase desapercibida, ningún rincón que no merezca nuestra atención o una fotografía.

Un saludo a todos
Fecha:17:41:11 01/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes