Adorada por todos los blusas, neskas y vitorian s

Acerca de:Monumento a la Virgen Blanca [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Su ubicación
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

Me gustaría hablaros esta vez de uno de los monumentos más importantes que tenemos en la ciudad de Vitoria y aunque todos los que existen son muy representativos para Vitoria, considero que este monumento quizás es el más importante puesto que se puede ver la imagen de la Virgen Blanca, la Virgen más importante de la ciudad, ya que con ella, tiene lugar las fiestas de Vitoria que se celebran en agosto, siendo el día 5 el día de la Virgen Blanca.

Este monumento se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo en la plaza que se llama igual que la virgen. Este monumento se puede observar desde la propia plaza, pero no lo observaremos bien del todo si no subimos las escaleras de acceso a la balconada. Os estoy hablando de las escaleras que suben directamente a la iglesia de San Miguel Arcángel.

En uno de los pilares de los arcos de entrada a esta iglesia, es donde se encuentra la imagen de la Virgen Blanca. Hace relativamente poco se llevaron a cabo unas obras para reemplazar la imagen de la Virgen dañada ya por el paso de los años y de la climatología, donde la restauraron dándole una imagen mucho más nítida y limpia a la misma. Hoy en día está acristalada y por la noche dos focos por la parte de arriba y otros focos desde abajo son los encargados de iluminarla.

La Virgen Blanca como su propio nombre indica es una Virgen que tiene una cara muy pálida, pero con una expresión muy llamativa. Lleva consigo una túnica con colores rojizos y azules y sostiene en su brazo izquierdo la imagen de un niño.

El día que más me encanta este monumento es, como no, el 5 de agosto, su día. Los blusas son los encargados de llevarle ramos y ramos de flores que los depositan junto a su lado, bajo sus pies o en las verjas de la propia iglesia. Es una estampa maravillosa para sacar fotos. Las flores están mejor que nunca y la imagen es una pasada. Como costumbre en una cuadrilla de blusas, al personajillo pequeño que hay encima de la Virgen le colocan también un pañuelo de fiestas durante todos los días de duración. Es un logro poder subir hasta allí arriba.

No es que sea muy religioso pero este monumento me gusta, representa y dice mucho para Vitoria y ya solo por ser vitoriano, le tengo un aprecio especial. Os animo a visitarla, su ubicación es perfecta, en pleno centro. Luego ya podréis seguir viendo el resto de la ciudad.

Un saludo a todos.
Fecha:15:30:47 16/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes