Tomar conciencia de lo que no puede volver a ocurrir

Acerca de:Monumento a los judíos de Europa asesinados (Monumento del Holocausto) [Berlín]
Ventajas:Conoce la historia
Desventajas:Descubrir la verdadera maldad
No soy una persona muy puesta en historia. Ni conozco ni me interesa, pero este monumento hay que visitarlo si o si.


A Priori...................

Ya había visto este monumento en la tele y no le dí mucha importancia. Cientos de bloques de granito en homenaje a los millones de victimas de los nazis durante la segunda guerra mundial. Mi opinión sobre el tema era que ya podían haberse esforzado más en diseñar algo que trasmitiera un arrepentimiento real. Después de verlo pienso qué mala es la ignorancia (la mía, no debo tener ideas preconcebidas sobre nada, pero nunca aprendo)


Allí................................

Visto desde fuera parece lo que me pareció en la tele. Cientos de bloques de granito sin mas.
Hasta que te metes entre ellos y vas viendo diferentes alturas, desniveles en el suelo y unos pasillos que parecen no tener fin. Entonces sientes un cierto desasosiego que te hace desear salir de allí. He de explicaros que esa sensación también se debía a que el guía nos había estado hablando algo sobre la historia de Alemania y el ascenso de Hitler al poder, así que ya íbamos predispuestos a sentir algo de repulsión sobre cualquier acción sobre el Holocausto.

De todos modos, si sólo os quedáis en la visita a la superficie puede que el monumento al Holocausto no os trasmita mucho y no lo recordéis después de unas cervezas bávaras en Alexander Platz. Lo que si que os marcará es la visita al museo que está justo debajo del monumento, un museo que os contará como se fraguó el genocidio con testimonios e historias reales que te dejaran impactado y que te hará pensar en lo crueles que podemos llegar a ser. Yo no pude digerir todo, al final me desconecté de la audioguía, pero creo que es algo que hay que coger si o si, aunque te deje mal cuerpo. Al fin y al cabo es algo que ha sucedido no hace tantos años como para que no nos importe.
Fecha:22:11:32 14/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura