Un museo dentro del castillo

Acerca de:Museo Arqueológico e Histórico (Castillo de San Antón) [La Coruña]
Ventajas:Parte de la historia
Desventajas:Destaca más el castillo en si que el museo
¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión vengo con ganas de contaros cómo fue mi visita a este castillo, y con él, al museo Arqueológico e Histórico que se encuentra dentro del propio Castillo de San Antón. Para quienes nunca hayan estado, comentaros que este castillo se encuentra situado en la ciudad de A Coruña, en la parte oeste de la ciudad estando relativamente cerca de la zona vieja y más o menos en frente del Dique de Barrié de la Maza, el cual se ve perfectamente desde el castillo.

Mi visita a este castillo nuevamente fue después de andar durante muchas horas por la ciudad de A Coruña, y este día en concreto tenía intención de visitar el castillo. Desconozco cuanto cuesta la entrada, pues en el momento de mi visita el castillo estaba en obras y la entrada fue gratuita, así me informó el señor que estaba allí en la taquilla, así que mucho mejor. Tras dejar atrás la taquilla, subes una pequeña cuesta de piedra y te adentras, tras pasar una gran puerta, en el interior del castillo.

Ahí en frente te encuentras una pequeña puerta vallada en donde se puede ver un patio ajardinado y a ambos lados piezas con relieves en piedra. Uno de estos habitáculos era el que estaba con obras por lo que esta puerta estaba cerrada. Al lado de la puerta unas escaleras que accedían a otra parte del castillo. Aquí ya había más amplitud de movimiento y desde aquí arriba se podía ver perfectamente el patio que he hablado antes sin ningún impedimento a la vista. A ambos lados del castillo se puede ver que está absolutamente rodeado de mar y si nos dirigimos hacia dentro, nos encontramos con una pequeña casa que está abierta para turistas.

Dentro hay diferentes salas en donde se muestran, diferentes vitrinas en donde se exponen maquetas de barcos, pequeñas armas como espadas y así, atuendos antiguos incluso hay una virgen, como si fuera un altar.
Más al fondo nos encontramos con la zona que más me gustó del castillo, otra zona ajardinada adornada por una especie de faro pequeño, cañones y pequeñas ventanales que se asoman al mar, en un pasado para colocar las armas y defenderse y ahora sirven al turista para tener una visión perfecta del mar. Me llamó la atención una cruz hecha en piedra situada en el punto más saliente del castillo.

Tras andar un poco por esta zona, no os olvidéis bajar por una cuesta que hay, donde se expone un pequeño barco, me imagino que será antiguo elaborado con palos y lo que parecen ser pieles, un barco muy curioso, parece vikingo. Cerca de este barco hay una puerta lateral que sube a la parte más alta del castillo. Allí hay una pequeña zona cuadrada adornada por una cosa, que para mi gusto era un poco fea y no pintaba mucho allí, pero desde aquí arriba se tiene una visión mucho mejor del mar, de la ciudad de A Coruña y de todo el castillo en general. Se me ha olvidado deciros que para acceder a esta parte debes subir unas escaleras de caracol que me marearon, sobre todo al bajar, no son muchas pero son muy cerradas y además si sube o baja alguien tienes que esperar, porque dos personas a la vez no caben.

Tras ver esta parte del castillo, di por finalizada mi visita a este castillo de San Antón, ya que no había más por ver y lo había visto todo. Para resumiros os puedo decir que esta es otra zona de A Coruña que no os podéis perder si decidís visitar la ciudad, es un castillo en perfecto estado, que está relativamente cerca de centro y que os va a encantar. En mi caso me gustó mucho más la visita del castillo en si, que lo que se expone en el Museo. Lo del castillo es como volver a vivir el pasado, cuando este castillo defendía la ciudad de A Coruña.

Un saludo a todos.
Fecha:15:12:24 24/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes