Quizás más para niños

Acerca de:Casa de las Ciencias [La Coruña]
Ventajas:Interactuar con la ciencia
Desventajas:Poca cosa para interactuar
¡¡Hola de nuevo!!

Hace ya unos años atrás, en el mes de mayo tuve la oportunidad de hacer un viaje a la ciudad de A Coruña, y este fue uno de los museos que visité durante mi estancia en esta ciudad. Os quiero hablar del Museo Casa de las Ciencias.

He de comentaros que lo descubrí casi de casualidad, pues tengo que decir que no sabía de su existencia y me encontré con el mismo gracias a mi visita al parque de Santa Margarita. Ese día estuve visitando esta zona de la ciudad y acostumbrado a la ciudad donde vivo, en Vitoria-Gasteiz, que tiene un montón de parques a lo largo de toda la ciudad me llamó la curiosidad este parque por lo que fui a visitarlo. Justo en lo más alto del parque vamos a apreciar entre la arbolada un edificio que cuenta con una cúpula en su parte más alta. Este edificio se trata del museo de la Casa de las Ciencias de A Coruña.

Decidí a visitarlo porque no parecía muy grande por dentro y a mí siempre me ha llamado las ciencias, así que seguro que era una visita express para conocer algo más de las ciencias y seguir con mi visita a la ciudad.
Nada más entrar a mano izquierda está el mostrador. Allí había dos chicas que me indicaron que la visita al mismo era de 2 euros. Estaban completamente solas, ellas dos hablando de sus cosas, se les veía realmente aburridas. Supongo que por la poca afluencia de gente en el museo. Les pregunté un poco a ver que se podía ver en ese museo y me explicaron un poco el recorrido y lo que podría encontrarme.

Pues bien, el edificio tiene 4 plantas, la planta baja, la primera, la segunda y una tercera que es la zona de la cúpula la cual en un principio desconocía de su existencia pero que más tarde conocí gracias a una anécdota que más tarde os voy a contar. En la primera planta había una especie de incubadora con pequeños pollitos recién nacidos y otros que aun continuaban en sus respectivos huevos, aun sin eclosionar. Luego se accedía a la primera planta por unas escaleras en donde se podía ver justo al lado el típico balanceo de un péndulo tirando estacas para comprobar el movimiento de la Tierra. He de comentaros que yo accedí a los diferentes pisos por las escaleras, pero que existe ascensor.

En la primera planta existen varios objetos con los que es imprescindible interactuar para conocer más la ciencia. Allí había entre otras cosas, una bola gigante con líquido dentro donde se apreciaba que tras girar la enorme bola, el líquido interno, por mucho que la bola pare de dar vueltas, el líquido sigue girando o bien una guitarra para apreciar la vibración de las cuerdas o un haz de luces con distintos objetos para observar la trayectoria de la luz o los siete colores del arcoiris,

En la segunda planta todo lo que hay es más visual y de lectura. En esa planta se puede ver una bola de la Tierra con el viaje que se hizo alrededor del mundo, huesos de distintas especies, insectos y demás. Fue en esta planta cuando más tranquilo estaba, cuando de repente empecé a notar un montón de ruido casi casi como si llegase un terremoto. Era una excursión de colegio que estaba en la tercera planta, en la cúpula que se ve que terminaron de ver algo y bajaron como locos a la segunda planta invadiendo todo lo que estaba viendo yo por aquel entonces. Era tanto el barullo y el ruido que hacían que lo vi todo un poco por encima y decidí que ya era hora de ver otras zonas de A Coruña.

Por todo lo que he visto en este museo yo creo que la edad más acertada para verlo es más para los niños que están estudiando. Para gente de más de 16 años creo que este museo ya sería un tanto aburrido para ellos. En mi caso como la ciencia me gusta, me pareció adecuado, pero creo que le falta algo más que le llame aun más la atención a los visitantes.
Yo para niños lo recomiendo absolutamente, para edad más avanzada recomiendo ir a visitar otras zonas de la ciudad. Se me ha olvidado comentaros que antes de la avalancha de niños, estaba completamente solo en el museo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:13:55 24/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes