Eso no estaba en mi libro de Historia del Ferrocarril de Gonzalo

Acerca de:Eso no estaba en mi libro de Historia del Ferrocarril [Gonzalo Gercival]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Eso no estaba en mi libro de Historia del Ferrocarril de Gonzalo Gercival es un libro que contiene informaciones poco conocidas sobre el interesante mundo ferroviario. Es un libro de la colección Eso no estaba en mi libro de Historia, una colección que se está vendiendo muy bien porque contiene libros ideales para regalar incluso a personas que no son muy aficionadas a leer.

Este libro no me gustó tanto como otros libros de esta colección. El autor deja muy a la vista su ideología dando más cabida a informaciones que son más acordes con sus ideas políticas. Por ejemplo, nos explica con todo detalle que la Iglesia católica no influyó en contra del ferrocarril en España. Había curas a favor del progreso. Nos habla de un jesuita muy innovador y de curas que inventan aparatos para evitar choques de trenes y que fueron premiados por sus inventos.

Cuando se cansa de loar a la Iglesia católica va a lo evidente. Así nos cuenta que España tiene una red muy importante de trenes de alta velocidad por intereses políticos. Todos los políticos quieren llevar el AVE a su Comunidad Autónoma, a su ciudad, a su pueblo. Por eso el AVE es excesivo en España, según el autor de Eso no estaba en mi libro de Historia del Ferrocarril de Gonzalo Gercival.

No se olvida de hablarnos de los primeros trenes. El primer tren con marca España es del año 1837 y se construyó en Cuba. En el año 1848 tenemos la línea de Barcelona-Mataró en esta España nuestra. Estos datos sí aparecen en los libros de Historia. En el libro no todas las informaciones son un tanto rebuscadas. Lo que sí se sale de los libros de Historia es el capítulo que dedica el autor a las estaciones de tren. Algunas se han tirado. Son lugares de acogida, de encuentro para personas, de múltiples anécdotas.

No os recomiendo este libro ni os lo dejo de recomendar. Como os dije, no es de los mejores de la colección Eso no estaba en mi libro de Historia. Lo que sí es muy completo. Nos habla hasta del tren en canciones, en películas. Victor Manuel, uno de los cantantes favoritos del autor de este libro, tiene un disco titulado El hijo del ferroviario. Se nota que Eso no estaba en mi libro de Historia del Ferrocarril de Gonzalo Gercival es un libro escrito por un señor mayor de derechas. Es un libro al que le falta frescura y buen rollito.
Fecha:09:37:40 30/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes