El vecino de al lado de la catedral de Santiago

Acerca de:Pazo de Xelmírez (Palacio de Gelmírez) [Santiago de Compostela]
Ventajas:Otro atractivo turístico de la ciudad
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

Ahora quiero hablaros de otro de los edificios que he visitado de la ciudad de Santiago de Compostela, os quiero hablar de Pazo de Xelmirez.
Este edificio para los que no lo sepan, está situado en pleno centro de la ciudad, exactamente en la famosa plaza del Obradoiro y desde esta misma plaza se puede ver toda su fachada en su máximo esplendor. Es justo la fachada que se encuentra a la izquierda de la catedral, justo entre un arco que hay y las escaleras de la catedral.

Este edificio es de estilo románico con su fachada de piedra, del mismo tono que la piedra de la catedral. El acceso a este edificio está en una de las puertas que podemos ver justamente en la plaza del Obradoiro, muy cerquita de las escaleras.

Según nos metemos en la puerta, tenemos unas cuantas escaleras inclinadas hacía el interior. Allí nos vamos a encontrar con unas enormes salas preciosas y dignas de ver, pero lo que más me llamó la atención fue la cocina medieval.

Nos dijeron que desde estas instalaciones se puede pasar directamente a la catedral, nosotros no pasamos, me quedé con ganas de ver a que lugar exacto de la catedral se llegaba desde ahí dentro.

Te hacen una visita guiada bastante entretenida y muy amena, en la que te enteras de todos los detalles. Nos explicaron de maravilla y lo entendí todo.
Nos gustó mucho este edificio, tanto por dentro como por fuera, aunque es aun más impresionante por dentro. Os lo recomiendo porque vais a pasar un rato entretenido y además vais a conocer un poco más de la historia de esta ciudad.

Un saludo a todos.
Fecha:15:11:02 05/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes