Acerca de:Forastera [Diana Gabaldon]
Ventajas:Interesante
Desventajas:A veces parece que se estanca
He de confesar que seguramente este libro no hubiera llamado mi atención si no fuera porque he visto la serie y es que el argumento puede resultar un poco aburrido a priori, pero está muy bien contado y la autora te va metiendo poco a poco en la historia.

El libro está escrito en primera persona, con lo que la autora consigue que entiendas al personaje principal, Claire, una enfermera que, tras la segunda guerra mundial, está de luna de miel con su marido por Escocia. De repente Claire viaja en el tiempo, 200 años antes y aparece en las tierras altas. Tiene que adaptarse para poder sobrevivir en un tiempo que no es el suyo, una época en la que las mujeres no tenían voz ni voto.

Forastera nos muestra la Escocia del siglo XVIII desde los ojos de una mujer de mediados del siglo XX, aunque si he de ser sincera eso es lo que más me chirría en la historia, pues la protagonista no parece la típica mujer de 1950. Salvando esto, el libro es muy entretenido. La autora no se pierde en descripciones interminables, sino que todo es muy dinámico. Los personajes están muy bien definidos y de vez en cuando se van dando pinceladas sobre sus motivaciones y experiencias previas, lo que ayuda a dar dinamismo a una historia en la que parece que no pasa nada pero va avanzando a buen ritmo.

100% recomendable. Cuidado porque engancha.
Fecha:23:09:27 02/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura