Museo de Arte Contemporáneo Veletrzni Pálac de Praga: un museo con

Acerca de:Palacio Veletržní (Galería Nacional) [Praga]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Si vas a Praga no debes dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo Veletrzni Pálac de Praga, un museo que cuenta con dos plantas dedicada a exposiciones itinerantes. Por eso siempre vamos cuando estamos en Praga. No importa que hayas visto el museo porque sabes que siempre vas a encontrar dos pisos con exposiciones de cuadros que no habías visto en visitas anteriores. Otro aliciente son las presentaciones sociales de productos que hacen en las salas dedicadas a las exposiciones itinerantes. En una ocasión pudimos disfrutar de un desfile de moda muy interesante.

El museo está en un edificio que fue construido para la antigua feria de muestras de Praga. Era el año 1928. En el año 1951 las ferias se trasladaron a Brno y este maravilloso edificio de arquitectura funcional quedó abandonado. Afortunadamente, lo recuperaron para el museo en el año 1995. Un año después lo descubrí yo en un viaje que había hecho con mis padres. Quedé maravillada con este edificio de seis plazas que cuenta con dos preciosos patios acristalados. Por eso quise llevar a mis hijas cuando tuvieron edad para entender la maravilla que es un museo. Me las llevo siempre de museos como dice mi marido.

En las cuatro plantas de exposiciones permanentes se guarda la colección de la Galería Nacional. Hay obras de los siglos XIX y XX y también cuadros más actuales. A mis hijas les hizo mucha gracia que a cada piso del museo se pudiera acceder por una entrada independiente. Detalles de la arquitectura funcional. Mi marido más que de los cuadros disfrutó de la librería que hay en el edificio. Aprovechó para comprar algún libro que estaba escrito en inglés. Después acabamos nuestra visita en un café muy concurrido. Al museo le saben ganar dinerito. Deberíamos tomar nota en España donde los museos son más aburridos. En Praga hicieron de un museo llamado a ser serio y museo interesante hasta para las personas que no aman mucho el arte. Por eso os recomiendo el Museo de Arte Contemporáneo Veletrzni Pálac de Praga.
Fecha:08:13:07 02/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes