La playa con ruinas en forma de murallas

Acerca de:Playa de La Muralla [El Puerto de Santa María]
Ventajas:De lo más tranquila .
Desventajas:Lejos de la población
¡¡Hola a todos!!

Ahora quiero hablaros de una de las playas que he tenido la oportunidad de conocer hace unos años, os quiero hablar de la playa de la Muralla. Hace unos años, en mayo, bajé a Andalucía con la intención de pasar una semana visitando sitios nuevos de Andalucía y ya de paso volvía a ver a un amigo que tengo en Sevilla.

Ya en Sevilla, un día madrugamos un poco y nos dirigimos desde la ciudad de Sevilla al Puerto de Santa María, provincia de Cádiz con la intención de pasar un día de playa. Nada más llegar a dicha localidad, nos dirigimos a la playa donde suele ir más a menudo mi amigo, a la playa de Valdelagrana que es donde habitualmente suele veranear mi amigo. La verdad es que el cielo estaba de lo más azul y la temperatura y el día animaba a darse un baño, pero había viento de Levante, ¡¡maldito viento de Levante!!

Nada más pisar la arena de la playa de Valdelagrana nos tuvimos que dar la vuelta porque no hacíamos nada más que masticar arena, era imposible posar la toalla porque al minuto estaba rebozada de la arena que levantaba el viento. Así que media vuelta y entonces se le ocurrió a mi amigo ir a la playa de la Muralla, también conocida por mi amigo y según él allí el viento de Levante sopla menos.

Cogimos el coche y nos dirigimos hacia allí. Se trata de una playa mucho más pequeña que la playa de Valdelagrana, se encuentra un poco alejada del pueblo y quizás por ello no había prácticamente nadie allí. Para aparcar no hay un parking definido, la gente aparcaba en los laterales de la mini carretera y ya está. La verdad es que allí parecía que había menos viento de Levante, pero cuando soplaba, soplaba pero bien y comimos un poco de arena pero no tanto como en el otro lado.

El nombre que recibe la playa es porque quedan restos de una muralla que se encuentra en la margen derecho de la playa. En lo más alto de la playa, lo más lejos de la orilla se encuentran una especie de arbustos que dan un poco de sombra o al menos ayuda a que el agua de la botella no se caliente demasiado. Eso sí, no fui capaz de bañarme, el agua estaba congelada. Desconozco como está el agua en la época de verano, pero en mayo está congelada. Desde la playa se puede ver al fondo la ciudad de Cádiz y es que esta playa pertenece a la localidad del Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz.

A un lado de la playa, en el margen izquierdo es el paisaje que al menos a mí más me gusto. Está formado por unas cuantas casitas de pequeña altura con unos coloridos muy vistosos. No sé si son hoteles o restaurantes o bares para tomarse algo, no nos pasamos por allí.

Por lo demás puedo decir que es una playa de lo más tranquila, tienes sitio más que de sobra para posar la toalla, además el agua es de lo más tranquila, no tiene apenas olas y creo que es un sitio ideal para descansar y pasar un buen rato. Lo malo de esta playa que no es tan fácil llegar a ella, está un poco apartada del pueblo y no es tan conocida ni hay tantas zonas de ocio y restaurantes como en la de Valdelagrana, por ejemplo.

Un saludo a todos.
Fecha:14:10:28 22/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes