Yo Julia de Santiago Posteguillo: la novela histórica que ganó el

Acerca de:Yo, Julia [Santiago Posteguillo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me gustan las novelas que ganan el Premio Planeta. Yo Julia de Santiago Posteguillo, la novela histórica ganadora del Premio Planeta del pasado año 2018 me ha hecho reafirmarme en mi opinión al respecto de este prestigioso premio de una editorial que premia a dedo al escritor que le hace gracia cada año. Están en su derecho, por supuesto. Pero los lectores también estamos en nuestro derecho de decir que están premiando a malos escritores y a malas novelas.

Yo Julia de Santiago Posteguillo está narrada por cinco personajes teniendo como telón de fondo el deseo de una mujer de fundar una dinastía. A no poder ser ella emperadora, piensa la lista Julia, que lo sean sus descendientes. El autor te bombardea con tanto nombre que pensé que se los inventaba. Tuve que abrir un libro de Historia de Roma para corraborar que habían existidos los partidarios y detractores de Julia y sus familiares. No me hubiera hecho falta porque la novela es más un manual de Historia barato que una novela.

Es una pena que no le haya dado más protagonismo a la tal Julia. Me pareció un personaje interesante. Julia Domna, augusta del Imperio Romano, fue esposa del emperador Septimio Severo. En la novela nos la describen como ese tipo de mujer que manda en la sombra metiendo pajaritos en la cabeza al marido. El poder de las mujeres que no consiguen por motivos de machismo ancestral ocupar la poltrona está reflejado en todas las partes de la novela, pero, como os dije, le falta un hervor. Cansa su lectura. Por eso no os la recomiendo. Y menos os recomiendo comprarla. Yo la leí en un préstamo bibliotecario. Nunca hubiera dado mi dinero a la editorial Planeta y a un escritor que están sobrados de pasta. Mi dinero me cuesta ganarlo. A mí la editorial Planeta no me ha publicado ningún libro ni creo que me lo publique nunca. Soy muy políticamente incorrecta y encima no tengo padrinos.
Fecha:08:41:17 31/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura