Taller de encuadernación artesanal Calero en Madrid: encuadernando

Acerca de:Encuadernación Artesanal Calero [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Llevé unos libros viejos a restaurar al Taller de encuadernación artesanal Calero en Madrid y quedé muy contenta con su trabajo. Los libros estaban para tirar. Los restauré porque quería venderlos en eBay a precio caro. Eran primeras ediciones de La colmena, la famosa novela de Camilo José Cela. Sabía que con mejor cara me los iban a quitar de las manos, como así fue.

Me compensó restaurarlos. En el Taller de encuadernación artesanal Calero en Madrid no te cobran muy caro su excelente trabajo. A mí me compensó. Y no sólo hacen restauraciones de libros y encuadernaciones de libros en general. También restauran documentos y enmarcan obra gráfica.

No tienen mucha competencia. A mí me los recomendó una amiga que había llevado libros a restaurar. Yo no conocía ningún taller que fuera tan artesanal. Hay imprentas que te hacen trabajos parecidos, pero no se puede comparar. El trabajo del Taller de encuadernación artesanal Calero en Madrid es de diez. Se nota que llevan trabajando con los mejores profesionales desde el lejano año 1907.

Están en la calle Bárbara de Braganza de Madrid. Son fáciles de encontrar. Es una pena que no haya más locales similares en el resto de España. Yo le he dejado hace unas semanas otros libros para restaurar. Me gustó mucho la cubierta de piel en relieve que me hicieron en su anterior trabajo. el estuche a medida que le hicieron a cada libro era igual de precioso.

Os los recomiendo. El Taller de encuadernación artesanal Calero en Madrid imparte cursos de encuadernación y restauración. Una amiga mía hizo uno de sus cursos. Es un curso más que puede que te venga bien en tu currículum. También te vendrá bien para restaurar libros en tu casa siempre que tengas los útiles que utilizan ellos para hacer su trabajo. Sin herramientas no se puede trabajar. Ellos hacen su trabajo artesana, pero tiene los útiles necesarios para las restauraciones.
Fecha:09:30:58 02/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura