Lo que no tiene precio de Anne Le Brun: el capitalismo en el arte

Acerca de:Lo que no tiene precio [Anne Le Brun]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El capitalismo ha llegado al arte nos dice Lo que no tiene precio de Anne Le Brun, un libro que no nos descubre nada nuevo. Todos sabemos o imaginamos la cantidad de dinero que se mueve detrás de los cuadros, esculturas y demás obras de artistas de renombre. El arte contemporáneo no es tan arte sino dinero. Pero eso también pasó en tiempos pasados. Los pintores famosos no eran hermanitas de la caridad precisamente. Nadie trabaja por amor al arte.

Hoy en día, según la autora de este libro, es mucho peor. La obra de arte es una mercancía más. Importa su valor, no su belleza. Estamos en la época del tren, el lujo, lo desechable. Cree esta señora que ha escrito Lo que no tiene precio que no nos damos cuenta de las basuras que son algunos cuadros y algunas esculturas. En esto se equivoca. Todo el mundo tiene un concepto de belleza. Nadie compra un cuadro que no le guste. Lo que pasa es que el concepto de belleza tuyo no coincide con el mío y tampoco es igual al de la señora Anne Le Brun.

Esta mujer ve la larga mano de los poderosos. Van, nos dicen, contra los individuos y contra lo común. ¿Contra el sentido común? El sentido común puede ser también una tiranía. Yo creo que Anne Le Brun tiene la cabeza como una maestra de escuela antigua. No apuesta por la modernidad. Apuesta por es estilo clásico renacentista.

Os recomiendo el libro. Lo que no tiene precio de Anne Le Brun no te deja indiferente. Yo lo compré porque no me gustó nada la portada. Esa portada blanca con una foto de lo que se supone que es la imagen de un cuadro que recuerda un fantasma azul me parece poco incitante a la compra del libro. Un libro que lo iba a regalar a una persona que creo que es amiga mía (nunca se sabe), pero acabé quedándomelo porque es un libro que te hace reflexionar. Esto es una ventaja. No la encuentro en muchos libros que leo.
Fecha:08:43:43 01/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, arte, crítica