Una noche en el paraíso de Lucía Berlín: una antología de relatos

Acerca de:Una noche en el paraíso [Lucía Berlín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una noche en el paraíso de Lucía Berlín es una antología de relatos de la autora de Manual para mujeres de la limpieza. No están a la altura del libro que hizo famosa a esta escritora, pero se dejan leer rápido gracias al sarcasmo que hay en todos ellos. Yo esperaba más después de leer Manual para mujeres de la limpieza. Pero este libro es menos explosivo, aunque sigue haciéndote reír con ocurrencias propias de Lucía Berlín.

En total son 22 relatos. No falta un prólogo escrito por el hijo de la autora. Es lo que sobra en el libro. Los de la editorial Alfaguara consideraron que era un aliciente para los lectores una parrafada emotiva del hijísimo. Una gran equivocación por su parte. Ninguna madre necesita las alabanzas del hijo de sus entrañas. Los piropos entre hijo y madre están bien para su casa, no para los de fuera.

Quitando la desventaja del prólogo del hijo os recomiendo Una noche en el paraíso de Lucía Berlín, un libro en el que encuentras relatos que merecen la pena. Relatos con títulos como Andando, Un romance gótico y Perdidos me parecen una lectura interesante para estas tardes de invierno lluvioso. A no poder salir a pasear sin mojarte es mejor quedar en casa leyendo un libro.

La portada del libro no me gusta. Es una portada color amarillo huevo con un cenicero visto desde arriba en el centro. Seguro que al diseñador le pareció lo no va más. Pues bien, a mí me parece horrorosa. Empezaría por quitar el cenicero, esa incitación a fumar, un vicio muy malo para la salud.

Este libro de relatos se está vendiendo muy bien. Yo no lo compré. Lo leí gracias a un préstamo de una biblioteca pública. No me da la gana de darle mi dinero a una editorial y al hijo de la señora Berlín. La autora ya ha fallecido. Una pena. Seguro que le hubiera venido bien el dinero que están ganando ahora sus herederos con su obra literaria.
Fecha:08:22:53 01/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura