Isla Tagomago en Ibiza: una isla privada que puedes alquilar

Acerca de:Isla Tagomago [Ibiza]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tuve la suerte de ir a la Isla Tagomago en Ibiza con ocasión de una fiesta que celebraban unos amigos nuestros. Con tal fin habían alquilado la isla a su dueño, un conocido empresario alemán más famoso aún por ser el novio de Norma Duval. Sí, la Isla Tagomago en Ibiza es una isla privada. Yo no tenía ni idea de que hubiera islas privadas en España. Pues las hay.

La isla es preciosa. Es un kilómetro de isla rodeada por playas de unas arenas tan finas y limpias que se nota que no son nada frecuentadas por el turismo masivo de las Baleares. Nosotros nos alojamos en el municipio de Santa Eulalia del Río. Desde allí fuimos en barco hasta la isla. Nuestros amigos tenían muy bien organizada la fiesta. La isla es una isla rocosa, con puerto en la zona más occidental y un faro de fue levantado en el lejano año de 1913. El faro se construyó en el extremo sudoriental. La isla la puedes recorrer andando. Fue lo que hicimos nosotros mientras el resto de invitados de la fiesta se estropeaba la salud con mucha cerveza y otras bebidas alcohólicas. Casi daba pena que una isla tan virgen fuera el escenario de una fiesta de despedida de soltera y soltero. Nuestros amigos se casaban la semana siguiente y habían decidido celebrar sus despedidas de las solterías respectivas en una fiesta conjunta por todo lo alto.

La isla debería ser destinada a otro tipo de turismo. El turismo de fiestas locas puede acabar dañando su flora y su fauna. Es una isla con un gran valor natural por la flora y la fauna que la pueblan y también por sus maravillosos fondos marinos. Mi marido me comentó que son unos fondos marinos ricos en posidonia. Había un amigo ecologista en la fiesta que echaba chispas. Creo que hay por Ibiza un movimiento ecologista en contra de las fiestas que organizan los clientes del empresario alemán en esta isla. No les faltan razones para protestar.

Os recomiendo visitarla si os dejan. Como os he dicho, es una isla privada que su propietario alemán alquila para fiestas. Le está sacando un montón de dinero. No me extraña. La Isla de Tagomago no te deja indiferente.
Fecha:08:15:27 18/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes