Acerca de:Cafarnaúm [Nadine Labaki]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Tenemos derecho a no nacer? El protagonista de la película Cafarnaúm cree que sí. Por eso ha demando a sus padres. Este pequeño de doce años hubiera querido no haber nacido para evitarse llevar la mala vida que ha llevado en las calles del Líbano. Por eso demanda a sus padres pro haberlo traído al mundo.

He ido este fin de semana dos veces a ver la película y la iré a ver otra vez más. Me enganchó. Y mira que a mí no me gustan nada las tramas tristes. Necesito que me cuenten cosas alegres para no levantarme del sillón. Pues con esta película estuve clavada en la butaca del cine hasta el final. La película te lleva por las calles del Líbano más profundo. Ves la pobreza, los niños muertos de hambre y de suciedad. El director te va contando las razones del niño para no querer vivir. Casi lo comprendes.

Salí del cine pensando que nosotros tenemos que dar razones a los demás para vivir no haciendo sus vidas un infierno. "Cafarnaúm" es una película inolvidable. Se estrenó esta semana y ya estoy deseando que se pueda comprar para verla en mi casa todas las veces que se me antoje. Esta película cuenta con actores no profesionales que dan vida a una emocionante fábula contemporánea, pero que podría trasladarse varias décadas atrás. Las condiciones de vida de los niños que vemos en la película son las que eran hace años, lamentablemente.

Le hay que dar un diez al niño que interpreta al protagonista. No es actor profesional. Debería pensar en seguir en el mundo del cine. Tiene una cara que lo dice todo sin decir ni una palabra. Es muy expresivo. Los otros niños también están muy bien en sus papeles de niños pobres y hambrientos. Sólo por el trabajo de los pequeños actores vale la pena ir a ver la película. Os la recomiendo.
Fecha:10:36:12 17/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura