Hotel AC Santo Mauro en Madrid: el hotel del palacete de los duques

Acerca de:Hotel AC Santo Mauro [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los ricos siempre vivieron bien. Lo pensé cuando me alojé en el Hotel AC Santo Mauro en Madrid. Está en un palacete de los duques de Santo Mauro. Lo construyeron en el año 1894. Sigue teniendo la misma fachada cremosa de sus inicios con las líneas típicas del clasicismo francés que ves en otras casas de la calle Zurbano, una calle llena de delegaciones diplomáticas y despachos de alto standing, en pleno barrio de Chamberí. Este barrio fue el preferido por la nobleza del siglo XIX para construir us mansiones.

De aquellos lejanos tiempos el Hotel AC Santo Mauro en Madrid conserva un jardín de mil metros en el que además de un cuidado césped se ven setos bien recortados, hortensias, rosales, eucaliptos y espigados castaños de Indias. Aproveché para coger unas cuantas castañas. Dan suerte, según dice mi madre.

Dentro del hotel encuentras una decoración a la altura de su fachada tan parisina que se explica sobre todo por su arquitecto: Louis Legrand. Artesonados, esgrafiados de influencia modernista, muebles tapizados de diseño. Espero poder alojarme algún día en una de las suites que han instalado en las antiguas caballerizas. Tuve que contentarme con una habitación de la estancia principal.

Lo que sí disfruté fue la sala de reuniones que hay en la antigua capilla. Iba justo para una reunión en esa sala. Por eso me alojé en el hotel. me gusta tener todo a mano para no perder tiempo y me podía permitir pagar el capricho. No es un hotel barato. Aprovechjé para hacerme unas fotos en la espectacular escalinata con pasamanos de época. Las fotos volvieron locas a mis hijas. Como dice mi marido, tenemos que llevarlas un día al Hotel AC Santo Mauro en Madrid. Las niñas no hacen más que preguntarme por todo lo que vieron en las fotografías que tomamos el grupo de amigas en ciertas estancias del hotel.

Os recomiendo el Hotel AC Santo Mauro en Madrid. No debes perderte la piscina que está en el sótano bajo una bóveda de gres verdeagua. Me recordó los baños romanos. El hotel está muy bien ubicado. Yo aproveché para ir a pasear al jardín Botánico mientras mis amigas se acercaban hasta el palacio Real. El Jardín Botánico siempre es muy relajante para mí cuando estoy sola.
Fecha:08:49:02 28/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes