Las legendarias aventuras de Chiquito de Sergio Mora: un libro para

Acerca de:Las legendarias aventuras de Chiquito [Sergio Mora]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las legendarias aventuras de Chiquito de Sergio Mora es un libro pensado para hacer caja a un año del fallecimiento del famoso cómico. Está tan bien pensado para enriquecer a su autor y a la editorial que hasta han cuidado la portada hasta el punto de verla y echarle mano al libro. Tiene una portada que invita a comprar el libro con un dibujo pop de Chiquito. Lo convierte en un icono pop español españolísimo.

El biógrafo que narra el libro es un japonés llamado Arito Katana. Por su boca conocemos las andanzas de Chiquito en Japón en compañía de Camarón de la Isla. Vemos como Chiquito utilizaba su humor como capacidad de superación y también para ganarse la vida. Se la ganó muy bien, sobre todo en los últimos años de su vida. Era un habitual de la televisión. Muchos lo conocimos así, también el autor, un escritor-dibujante que reconoce que nunca lo vio en directo. Lo conoció a través de la caja tonta, como la mayoría de nosotros.

Este libro basado en la vida de Chiquito de la Calzada es un juego entre realidad y ficción. El autor mete casi con calzador anécdotas sacadas de la realidad como, por ejemplo, qué estaba haciendo Chiquito cuando Sabrina sacó un pecho en un espectáculo. Este tipo de anécdotas forzadas es lo que le sobran. Las páginas son de color intenso como si quisieran recordarnos que no sólo hay realidades en su contenido. Casi más parece un libro inspirado en un personaje imaginario que en un personaje real.

No os recomiendo el libro ni os lo dejo de recomendar. Si eres fan de don Gregorio, compralo. Seguro que lo disfrutas. Yo lo conseguí gratis en una biblioteca pública. No suelo comprar los libros que van directos a hacer caja sin beneficiar al autor real sino a un aprovechado. El autor real del libro, en este caso, sería el pobre Chiquito. Ahora otros hacen dinero a su cuenta. Parece que es un muerto tan rentable como Michael Jackson, el cantante que aprendió a bailar con Chiquito, según nos cuentan en Las legendarias aventuras de Chiquito de Sergio Mora.
Fecha:08:45:53 28/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura