Proyecto Amigos para Siempre: un proyecto de la Fundación soñar Despierto

Acerca de:Amigos para Siempre (Soñar Despierto)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi hermana se metió en el Proyecto Amigos para Siempre, un proyecto de voluntariado que agrupa voluntarios para residencias infantiles que ayudan a los niños pobres de esta España nuestra. El otro día la acompañé a una residencia en la que había niños inmigrantes. Les estuvimos ayudando con sus tareas escolares y también los llevamos al parque. Lo pasé con estos niños tan bien como cuando estoy con mis niñas. Son unos niños que te dan muchísimo cariño. Para ellos eres como su hada madrina. A mi hermana la llaman tía.

El Proyecto Amigos para Siempre tiene muchos voluntarios. Sólo en Madrid son unos 300 voluntarios. Los niños a los que acompañan son desde bebés hasta niños de 18 años. Los adolescentes no hace falta que los lleves al parque, pero sí hace falta que les des apoyo a la hora de hacer tareas escolares. Mi hermana da clases de todo. Parecía Teresa de Calcuta entre tanto niño. La adoran. No me extraña porque mi hermana es una mujer excepcional, siempre está ahí escuchando los problemas de todos. Es ideal para darles una atención personalizada a estos niños.

Este Proyecto Amigos para Siempre de la Fundación Soñar despiertos ha ganado el sexto premio al voluntariado de la Fundación Mapfre. Fuero 10.000 euros que destinaron a actividades para el fin de semana. Hay que pagar entradas en cines y teatros seas rico o seas pobre. Me parece un destino estupendo. Estos niños tienen derecho a disfrutar de una tarde de cine un sábado o domingo como cualquier niño de una familia estable.

Os recomiendo la Fundación Soñar despiertos y su Proyecto Amigos para Siempre. Es un proyecto de voluntariado muy adecuado para que participe gente joven. Los jóvenes siempre dan más alegría a los niños que la gente jubilada, por ejemplo. Los viejos poco sueñan. La vida les ha fastidiado las ensoñaciones. Nos pasará a todos. No es una crítica a la edad dorada.
Fecha:09:53:31 05/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación