W de Isaac Rosa: una novela juvenil escrita con la colaboración de

Acerca de:W [Isaac Rosa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los escritores intentan reinventarse para seguir vendiendo libros y viviendo todo lo bien que pueden. Tal es el caso de Isaac Rosa, un escritor que con la colaboración de su hija Olivia nos escribe una novela en la que la protagonista es una adolescente.

Valeria podría ser la misma Olivia. Es una adolescente preocupada por la aceptación que tiene entre sus amigas. Sospecha que sus compañeras están pasando de ella. Piensa que han abierto otro grupo de chat y no la han incluido. Todo un drama para una joven con todas las inseguridades propias de una adolescente. Todos los hemos vivido un poco. Aunque seas una individualista desde tu más tierna infancia, siempre gusta que te tengan en cuenta. Valeria está de los nervios. Lo último que le faltaba era encontrarse con su doble. ¿Con su dolbe? Sí, su doble. Valeria está esperando en autobús y pensando en sus amigas que puede que no sean tan amigas y enfrente hay una chica idéntica a ella. ¿Qué hace? Cruza la calle y le dice hola.

Haga lo que haga. La vida de Valeria cambia. Dicen que todos tenemos siete dobles. Lo que también dice es que es muy raro que nos crucemos en la calle con nuestros dobles. Valeria ha roto la estadística y su vida no será la misma tras este encuentro con su doble.

Os recomiendo la novela. El argumento no es más que un pretexto que aprovecha el autor para escribir más un tratado de psicología juvenil que una novela en sí. W está clasificada de novela juvenil. No me pareció muy juvenil porque las inseguridades de la protagonista son inseguridades que también tenemos las mujeres y hombres con la adolescencia superada por el calendario. Valeria podría ser cualquier mujer.

La novela la lees de un tirón. Al estar escrita en primera persona el texto se te va de las manos. Es como si leyeras un diario. Entre párrafo y párrafo hay reflexiones y recomendaciones de papá más padre que escritor. La novela pudo haberla escrito la hija. Pusieron el nombre del padre en la portada de un libro en el que aparece una adolescente debajo de un paraguas porque el nombre del padre vende más que el nombre de la hija. Isaac Rosa tiene otras novelas publicadas.
Fecha:08:57:12 07/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación