Ruta Sisalde Costa de Arteixo en La Coruña: una ruta de recorrido

Acerca de:Ruta del Río Sisalde [Arteixo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cualquiera puede hacer la Ruta Sisalde / Costa de Arteixo en La Coruña porque más que una ruta de senderismo al uso es un paseo de lo rural hacia lo urbano. Se trata de una ruta lineal que puedes hacer hasta con zapatos de tacón.

Así fui yo por esta ruta. Estábamos en la playa de Barrañán con unos amigos y decidimos acompañarlos en la caminata. Servidora iba sobre unas zapatillas de cuña que la levantaban del suelo un palmo entero. No me cansé nada. En unas tres horas de caminata lenta estábamos en el centro de Arteixo. Nos paramos en las exposiciones del Aula de la naturaleza Muíño Vello. Allí te explican con todo lujo de detalles la fauna y flora de la zona. La fauna se limita casi a las aves que sobrevuelan tu cabeza, uno pajaritos inofensivos que no asustan a nadie. La Ruta Sisalde / Costa de Arteixo en La Coruña tiene un recorrido de 7,73 kilómetros. Decía mi chico que si fuera él solo la hacía en dos horas como mucho. No hace falta ir con prisas. El senderismo se debe hacer disfrutando la naturaleza.

Hablando de naturaleza he de decir que lo más natural que ves en la Ruta Sisalde / Costa de Arteixo en La Coruña es la playa de Barrañán, un arenal rural que no ha conocido todavía los edificios asomándose a primera línea de playa. No sé si estará así muchos años. La villa de Arteixo está creciendo mucho tanto en edificios como en fábricas, sobre todo en fábricas. Es en Arteixo donde está ubicada la famosa Inditex.

Os recomiendo hacer esta ruta. La Ruta Sisalde / Costa de Arteixo en La Coruña es ideal para empezar a practicar sederismo casi sin darte cuenta. No tiene altos, ni desniveles que te lleven a un acantilado. Es una ruta más para pasear que para andar en plan senderismo salvaje. La pista está asfaltada. Pero tienes que tener cuidado con los coches. Es una de esas carreteras que hacen en Galicia en lo que antes fue una corredoira, es decir, un camino de tierra, sin asfalto. Eché en falta aceras. Los amigos de mi marido viven en Arteixo. Habían hecho la ruta en bicicleta. Yo no me atrevería. Tiene bastante tránsito de vehículos que no siempre van a la velocidad correcta. Hacedla con cuidado.
Fecha:07:13:24 16/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes