Las cien dudas más frecuentes del español del Instituto Cervantes

Acerca de:Las cien dudas más frecuentes del español [Instituto Cervantes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las cien dudas más frecuentes del español del Instituto Cervantes es un libro perfecto para regalar y para regalarte porque todos tenemos dudas de cómo escribir ciertas palabras, de donde poner una coma o sobre palabras que llevan o no llevan tilde. El libro invita a ser comprado con una portada donde las dudas aparecen en el mismo título del libro con tachones en rojo y correcciones en el mismo color del bolígrafo con el que los profesores corregían nuestros deberes.

No parece este libro una edición del serio Instituto Cervantes. Más bien parece obra de un escritor que quisiera abrirse hueco en el exitoso mundo editorial. Yo ya conocía otro libro publicado también pro el Intituto Cervantes titulado Las quinientas dudas más frecuentes del español. Ese primer libro de la saga se me hizo un mundo. En cambio, el mismo libro con sólo cien dudas es más digerible. No se trata de leerlo como si se tratase de una novela. Lo puedes ir leyendo a trozos según tengas tiempo libre para dedicar a mejorar tu escritura de nuestro idioma materno. Es loq ue estoy haciendo yo.

En todo caso, no debes obsesionarte con escribir una terminación @ para incluir los dos géneros o por poner una como después de un pero o dejar el pero sin la coma. Juan Ramón Jimenez consiguió ser un poeta famoso haciendo de la gramática su sayo. Si el poeta de Moguer podría cambiar las g por j, nosotros también podemos cometer pecaditos en nuestra escritura.

Os lo recomiendo. Las cien dudas más frecuentes del español del Instituto Cervantes es un libro que tengo siempre a mano, no tanto para resolver dudas sino para divertirme recordando viejas lecciones de clase de lengua. Este libro es como un compendio chachi de aquellos libros que nos daban tanto dolor de cabeza cuando tocaba estudiarlos.

Las cien dudas más frecuentes del español del Instituto Cervantes es un libro recomendable tanto para niños como para grandes. Los mayores recordaremos lecciones de lengua que casi teníamos olvidadas. Los más pequeños de la casa pueden aprender con este libro a escribir correctamente para así quedar bien en su estreno en las redes sociales. Hoy en día todos enseñamos nuestra escritura. La época de la escritura escondida en cartas ha quedado atrás.
Fecha:08:52:31 27/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación