Intramuros de Jaime Cedillo: un poemario de debut en la poesía

Acerca de:Intramuros [Jaime Cedillo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Intramuros de Jaime Cedillo es el primer poemario que publica este periodista metido a escritor tras pasar por el periodismo cultural y aún estar en este tipo de periodismo que da pie a sentirse poco menos que Quevedo. No se puede decir que Jaime Cedillo sea Quevedo precisamente. Sus poemas distan muchos de los poemas del genial autor del siglo de Oro español.

Jaime Cedillo en este libro de sólo 70 páginas nos manifiesta sus reflexiones sobre la vida y sobre la poesía. Tiene poemas que son tratados en versos prosaicos sobre el arte de la poesía. Es como si alabara a una princesa antes de darle un beso.

Seguro que en libros posteriores mejora. Uno aprende a escribir poesía escribiéndola. De momento, Jaime Cedillo se queda en un quiero. él quiere escribir poesía y tiene la suerte de que le publican un libro. La pena es que su libro no esté a la venta en todas las librerías. Los libreros no apuestan mucho por la poesía. Seguro que si la editorial Bala perdida hubiera indicado en la portada que el autor del poemario es un periodista algo famoso vendería más libros. Hasta los libreros se animarían a darle cabida en los escaparates de sus librerías. Pero Bala Perdida no estuvo muy acertada con una portada un tanto anodina con esas circunferencias en amarillo y gris que recuerdan más la portada de un libro de matemáticas que la portada de un libro de poemas.

Me hace gracia que algunos críticos literarios comparen al autor con Ángel González. Me parece mucho comparar. Jaime Cedillo aún está muy verde como poeta. Pero puede estar contento porque ya le han publicado un libro y ahora le abren las puertas de los medios de comunicación para ir a hablar de su libro. Otros no tienen tanta suerte.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar Intramuros de Jaime Cedillo. Si decides comprar el libro, prepara 12 euros para pagar. Es lo que cuesta este libro de sólo 70 páginas. El kilo de poemas de Jaime Cedillo no es nada barato.
Fecha:07:27:10 22/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura