Gallipata: una revista de Ecologistas en Acción para niños

Acerca de:Gallipata
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Gallipata es una revista para niños que edita Ecologistas en Acción. De momento sólo hay dos números disponibles: el de otoño y el de invierno. Próximamente saldrá el número de verano. Mis hijas ya lo están esperando desesperadas. Les encanta esta revista porque son muy ecologistas.

A mí me gusta la revista por las informaciones que aporta a los críos. Por ejemplo, la de invierno les habla de los animales que invernan. Lo que me gusta menos es que llamen palabrotas a términos como ecologismo o biodiversidad. En casa llamamos palabrotas a los tacos.

Leyendo esta revista los niños aprenden que todos podemos cuidar la naturaleza en nuestro día a día. La revista incluye artículos sobre los experimentos que hacen en los colegios. Hemos visto como unos niños de un colegio hacen un experimento con agua para ver el cambio de color del vital líquido según las temperaturas. En casa hicimos también el experimento para que las niñas se vayan habituando a estas actividades que harán en la clase de ciencias de su colegio cuando lleguen al curso correspondiente.

La sección de deseos de los niños es la favorita de mis hijas. Encuentras desde los manifestados por los más pequeños de las casas desde que hay que cuidar la Tierra para ser más felices o que no debería haber tanta contaminación.

Os recomiendo Gallipata. Puedes acceder a esta revista desde la página web de Ecologistas en Acción. Hay que felicitarlos por la iniciativa. Espero que continúe muchos años porque es un proyecto fantástico. A mis hijas las ha concienciado mucho. Como dice mi chico, Gallipata está volviendo a nuestras hijas dos pequeñas ecologistas. Leen la revista y nos dan consejos a los mayores. En ecologismo reconozco que nos llevan la delantera a todos.

Mis amigas también compran Gallipata para sus hijos. Vieron la revista en mi casa y se apuntaron a la moda del ecologismo infantil. De hecho, una de mis amigas es la mamá de uno de los niños que participó en el experimento con el agua. El mundo es un pañuelo.
Fecha:09:40:34 12/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación