Auténtica Ciudad Medieval

Acerca de:Carcasona (Carcasonne) [Occitania]
Ventajas:Curioso
Desventajas:No tenerlo más cerca
Carcasonne es un lugar mágico que recomiendo visitar por muchos motivos, pero el principal es porque se trata de una ciudad medieval fantásticamente conservada, tanto en sus edificios como en la muralla que lo rodea. El Castillo de Carcasonne es impresionante, es lo único por lo que hay que pagar para entrar. Todo lo demás es gratuito.

Visitar la Cité Medievale puede llevarte 2 o 3 horas, pero yo te recomiendo dedicarle más tiempo y aprovechar para comer allí mismo. Hay muchísimos restaurantes de comida típica y también hay opciones más económicas, aunque yo os recomiendo un menú del día pues es una opción perfecta para probar platos típicos sin pagar demasiado.

Otra recomendación es que no os perdáis la puesta de sol en los alrededores del Castillo y es las vistas resultan impresionantes. Es un lugar que no le falta detalle, el río que lo rodea, el puente medieval ... Desde luego una imagen digna de postal.

Carcasonne es conocida por la Cité Medieval, pero hay otra zona bien diferenciada. Se llama la Bastida de San Luis. Merece un paseo, aunque no os esperéis nada ni parecido al casco antiguo. Hay restos de muralla y varios edificios interesantes, aunque lo que más destacaría es el paseo que puedes dar en barco por el Canal de Midi. Me parece muy curioso el sistema de navegación, a base de esclusas.

En resumen, un destino 100% recomendable para un par de días de relax, sin correr para visitar las atracciones turísticas y con una amplia oferta de bares y restaurantes.
Fecha:21:00:57 21/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes