Hostería de Mont Sant en Xátiva, Valencia: un hotel cerca del castillo

Acerca de:Hostería Mont Sant [Xàtiva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Hostería de Mont Sant en Xátiva, Valencia, es un alojamiento muy discreto próximo al famoso castillo de Xátiva. Nos fue muy fácil de encontrar. Subes hacia el castillo y a la mitad del camino entre el castillo y la población de Xátiva encuentras este alojamiento rural con más encanto en sus jardines que en su edificio.

No es más que una pequeña casa rodeada por un jardín de unos 17000 metros cuadrados. Jardín suficiente para pasear sin necesidad de ir a hacer senderismo por los alrededores. Fue lo que hice yo. Mi chico quería hacer las mil y una rutas senderistas que encontró en no sé qué mapa. Yo tenía de sobra con el jardín para andar sin perderme. Además había unos bancos muy chulos para sentarme cuando me cansaba de pasear entre árboles y verdores silvestres domesticados por el buen hacer de los jardineros.

Nos dieron una habitación con una decoración rural resaltada por los techos de madera y las vigas del mismo material noble. No le quedaban bien aquellos techos. Yo, de ser la dueña de la Hostería de Mont Sant en Xátiva, Valencia, le hubiera puesto una placa como Dios manda. No me gustan los techos de madera. La decoración rústica se acababa en la habitación. Lo que era la terracita de nuestro cuarto tenía unos sillones rojos que parecían sacados de la casa de mi cuñada. Eso sí, eran muy cómodos. Yo me sentaba en un sillón rojo para leer y contemplar el castillo en lo alto de la montaña. Estaba como en el séptimo cielo de la tranquilidad.

Mi única salida fue un viaje que hicimos en coche hasta Bellús, una localidad con balneario y murallas. Al balneario no fuimos, pero si dimos un paseo por la zona de las murallas para que las niñas pudieran ver que hay muchas ciudades con murallas en este país. Mis hijas piensan que las únicas murallas que hay en España son las de Lugo y las de Ávila.

Os recomiendo la Hostería de Mont Sant en Xátiva, Valencia. No es más que una casita de color naranja en mitad de un bonito jardín, pero merece mucho la pena por la tranquilidad que ofrece en una localidad muy turística.
Fecha:07:19:49 31/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes