La poeta y el asesino de Simon Worrall: la novela que me retrata

Acerca de:La poeta y el asesino [Simon Worrall]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Leyendo La poeta y el asesino de Simon Worrall me sentí retratada en muchas de sus páginas. La poeta que escribe versos a todas horas mientras cuida de su madre es un poco yo misma en una etapa de mi vida. Me faltó encontrar a un falsificador en el camino para que la novela escrita por Simon Worrall fuera llevada a la realidad. Mejor no haberlo encontrado. El falsificador de esta novela se acaba convirtiendo en un asesino.

Es un poema desconocido de Emily Dickinson que apareció en una subasta de Sotheby’s en 1997 lo que empieza a hacer sospechar sobre la existencia de un falsificador. El poema es devuelto por falso. ¿Quién es la persona que esta falsificando los versos de una poeta que dedicó toda su existencia a ser una ama de casa que pasó la vida cuidando a su progenitora y haciendo ricos pasteles en la cocina de su casa? ¿Quién se atreve a falsificar poemas de una escritora que escribía versos mientras paseaba con su madre por el jardín?

El falsificador es también un hombre genial. Se dedica a comercializar documentos raros. Pero su finalidad no es el comercio sino acabar con la religión mormona mediante sus falsificaciones. La novela nos habla de uno de los más grandes falsificadores del siglo XX, un hombre que pasó a convertirse en un despiadado asesino. Simon Worrall explora la línea fina que separa arte y artificio, genialidad y locura, en esta novela trepidante sobre una de las falsificaciones literarias más famosas de la historia. Hay que leer la novela. Tiene una trama que engancha. Yo no la pude soltar hasta la última página. Por eso os la recomiendo.

Esta novela la tengo en mi biblioteca de libros que merecen segunda lecturas. Me encantó. El falsificador es un hombre que no te deja indiferente. Simon Worrall describe muy bien a lo largo del texto la evolución de este hombre. Ves como una persona puede ir de mal a peor hasta convertirse en un asesino despiadado.
Fecha:08:26:41 15/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura