Fonda Europa en Granollers, Barcelona: un hotel abierto desde 1714

Acerca de:Hotel Fonda Europa [Granollers]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Fonda Europa en Granollers, Barcelona, tiene sus puertas abiertas desde el año 1714. Ha ido pasando de generación a generación en una familia dedicada a ganarse la vida con el turismo y con los huéspedes nacionales que buscan un alojamiento a un precio razonable. Hoy en día nada tiene que ver esta fonda con lo que fue en el pasado. Sus dueños han sabido remodelarla al gusto de los tiempos modernos.

Yo me alojé en esta fonda con unas amigas. Íbamos a la boda de una amiga en Granollers y no queríamos gastar mucho dinero en el alojamiento. Ya habíamos sido muy generosas con el regalo para la novia. Cogimos las siete habitaciones que tiene la fonda, todas ellas decoradas con estilo art déco. Las paredes estaban pintadas de un color amarillo napolitano que a una de las amigas la hizo soñar con la mala suerte. Yo me fijé más que en el color de las paredes en la tapicería en piel de alcántara de sillas y sofás. Me pareció divina.

Las habitaciones estaban en el segundo piso. Yo me quedé con la habitación más grande. Siempre me hace falta espacio, aunque viaje sola. Tuve la suerte de tener en el cuarto de baño de mi habitación una bañera de mármol de estilo pompeyano. Me sentí como la mujer del César de la antigua Roma.

Tan contenta estaba con mi habitación que no quería ni salir a comer. Si por mí fuera hubiera pedido que me subieran algo a mi cuarto. Pero, como estaba con mis amigas, bajé con ellas al comedor a ras del suelo de la fonda. Se comía bien. Me recordó la comida de esos bares de barrio que nada tiene que envidiar a la comida de los restaurantes de renombre. El comedor estaba hasta los topes. Nos comentó un camarero que los domingos y los jueves tienen mucha gente.

No me extraña que vayan a comer al comedor de la fonda porque la Fonda Europa en Granollers, Barcelona, está en el centro de Granollers. Tiene una ubicación excelente. Si no ganan con las dormidas, ganan con las comidas.

Os recomiendo esta fonda. Es un alojamiento perfecto para hacer algo de turismo por la localidad. Nosotras recorrimos andando el casco antiguo de esta pequeña ciudad catalana y entramos en los Museos de la Ciudad y de Ciencias Naturales.
Fecha:07:25:16 18/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes