Neverwinter Nights PC: un juego de rol clásico

Acerca de:Neverwinter Nights [PC]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi chico juega mucho al Neverwinter Nights PC, un juego de rol clásico que le resulta entretenido. A mí los juegos de rol me dan algo de miedo. Hubo gente que perdió la cabeza jugando a los juegos de rol. Sólo dejo que mi chico juegue con el Neverwinter Nights PC de vez en cuando. Nunca debes permitir que un juego de rol te obsesione y acabe controlándote.

No es un juego reciente. Lleva años en el mercado. Este videojuego de rol en tercera persona en 3D basado en las reglas de la tercera edición del juego de rol Dungeons & Dragons en el que se juega en escenarios generados mediante el motor Aurora siendo posible hacerlo en modo de un jugador solo o en línea con otros jugadores si quieres añadirle más emoción al asunto. Mi chico suele jugar solo. No le gusta mucho jugar en línea. A mí tampoco. Lo de jugar con desconocidos no es una manera de jugar que me entusiasme. Este juego fue publicado en los Estados Unidos el 18 de junio de 2002 por BioWare. Ya ha llovido.

¿Y de qué va el juego? Nos plantea una situación de miedo. La ciudad de Neverwinter/Noyvern está en cuarentena porque una terrible epidemia llamada la muerte aullante está causando estragos entre la población, y los clérigos de la ciudad son incapaces de hallar una cura para esa especie de peste negra. Piden ayuda al sabio Khelben "Vara Negra" de Aguas Profundas, el cual envía a Noyvern cuatro criaturas mágicas a partir de las cuales se fabricará la cura para tan terrible enfermedad que está diezmando la población de la ciudad.

Las criaturas quedan bajo la custodia de la Academia de Héroes de Noyvern, en el distrito Nido del Mendigo de la ciudad. Entonces empieza lo previsible: La Academia es atacada por unas fuerzas desconocidas que irrumpen para secuestrar a las criaturas salvadoras de los humanos atacados por la enfermedad.

Es un juego con un argumento que se va complicando con personajes que dan miedo. Tiene un interesante modo multijugador, que lo hace altamente similar a Dungeons & Dragons, pues permite jugar con las mismas reglas del juego de mesa con varios jugadores en un ambiente muy parecido. Esto lo hace casi apropiado para añadirle diversión a una tarde de amigos y amigas en casa. Digo casi apropiado porque el juego da bastante miedo. Para las diversiones con mis amigas prefiero un juego divertido, que nos haga reír.

Este juego lo puedes editar a tu gusto. Mi chico lo ha modificado bastante. El juego incluye una herramienta de edición llamada Aurora Toolset. Mi chico se ha animado con la creación de mapas y algunos módulos de juego completos.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el juego. para gustos colores. Eso sí, dicen que es uno de los mejores juegos de rol. Es lo que opina mi marido. Yo lo que sí sé es que es uno de los juegos que conoce más gente.
Fecha:08:53:37 16/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:juegos, videojuegos, PC