Apenas unos segundos de Amparo Tórtola: una novela de amor y pena

Acerca de:Apenas unos segundos [Amparo Tórtola]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Apenas unos segundos de Amparo Tórtola es una novela de amor y pena, perfecta para bajarte la euforia en un día de felicidad excesiva. La vida es un sufrimiento, piensas según vas avanzando en la lectura de esta novela que cuesta 18 euros en edición de papel. Mucho cobran por un libro que no es más que una novela rosa al uso.

La diferencia con las novelas rosa del montón es que Apenas unos segundos de Amparo Tórtola mete en la trama personajes famosos literarios que todos conocemos. Por ejemplo, Pablo Neruda. La protagonista, Lucía, va a la casa del poeta cuando ha abandonado a su esposa. La recibe una Delia en silla de ruedas, con el pelo blanco. Delia le cuenta sus penas. Le habla del padre que se suicidio, de sus decepciones profesionales, del gran fracaso con Pablo Neruda, su segundo marido. Es Delia una argentina en Chile que nada tiene que ver con la pintora atractiva de su juventud.

Pero hay más que la vida amorosa de Delia. La autora nos cuenta las peripecias de los exiliados españoles que buscan refugio en Chile tras un viaje penoso en un barco desde una España en guerra civil. Nos muestra mujeres que sufren, que aman, que fracasan. Nos cuenta tantas penas que necesitas dejar el libro para respirar. Agobia su lectura.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela. La ventaja que destacaría es suportada. Tiene una portada bonita. Me gustan los libros que tienen portadas que quedan bien para un regalo. La portada tiene una mujer de espaldas con un sombrero rojo. La mujer está mirando para un gran barco que se pone en marcha en el puerto. Invita a la compra del libro. Lo que no te esperas es encontrar dentro tanta tristeza. La Valencia de los años treinta, los campos de concentración del sur de Francia, la maternidad de Elna, el barco Winnipeg, el Chile de acogida a los refugiados españoles, los años 80 de la movida madrileña... son los escenarios que recorre la trama.
Fecha:08:57:53 30/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura