Hotel Mingo en Escarrilla, Huesca: un hotel al borde de la carretera

Acerca de:Hotel Casa Mingo [Escarrilla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Pasamos unos días frescos en el Hotel Mingo en Escarrilla, Huesca. Es un hotelito pensado para las vacaciones blancas de inverno, pero también viene bien cuando aprieta el calor en otras latitudes y quieres huir de las altas temperaturas.

Este hotelito de montaña está situado al borde de la carretera que asciende a Formigal. Es un hotel rústico, sencillo con mucha piedra descubierta y mucha madera sin cubrir, sobre todo en las vigas que se asoman por los techos de las habitaciones y otras estancias. No es más que un caserón de pueblo en el que te sientes como en la casa de tu abuela. El trato es familiar, cercano, pero sin dejar al lado la profesionalidad de unos empleados que tienen el hotel limpio como una patena. Da gusto estar alojada en este hotel.

Nosotros estuvimos como en familia. De las seis habitaciones del hotel, dos las cogimos nosoros y las otras cuatro estaban ocupadas por unos turistas ingleses que eran silenciosos; gente mayor sin gana de fiesta. Mi chico tenía miedo de que protestaran por las niñas. No fue el caso. Aquellos viejecitos ingleses se alegraban al ver dos niñas bien educadas que no hacían ruido.

Mis hija se entretuvieron con sus tablets en un salón contiguo al comedor con cristaleras abiertas al exterior. Yo aproveché para ponerme al día con lecturas que tenía pendiente. Mi chico estuvo en nuestro cuarto muchas horas trabajando con su ordenador. Estaba escribiendo un nuevo libro que publicó el mes pasado. Escribe libros muy sesudos sobre filosofía y autosuperación.

Os recomiendo este hotel. A nosotros nos dieron las dos habitaciones más grandes. Me gustaron los cuartos de baño. Estaban decorados con cuadradines de barro cocido. Seguros que volvemos al Hotel Mingo en Escarrilla, Huesca, el próximo invierno. La estación invernal de Formigal está a seis kilómetros. Mejor ubicación para ir a esquiar no hay.
Fecha:07:36:46 10/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes