Roma: la ciudad del mundo con más iglesias

Acerca de:Roma [Italia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nunca olvidaré el viaje que hice a Roma con mi tía abuela y con su hija. Fue inolvidable ir de iglesia en iglesia. Mi tía abuela es muy religiosa. Era su primer viaje a la ciudad eterna y se le hizo pequeño el Vaticano. Quería descubrir todas las iglesias. Casi quedé sin pies andando por la capital de Italia de iglesia en iglesia.

San Juan de Beltrán, la basílica de San Pedro, San Lorenzo, Santa Cecilia... En una semana recorrimos todos los templos cristianos de Roma y asistimos a alguna misa para que mi tía se diera cuenta de que las misas son iguales en todos los sitios. Cambia el idioma, pero el cura dice lo mismo. Entramos en iglesias de todos tipos: más grandes, más pequeñas, con más ornamento en sus fachadas y en sus interiores, iglesias construidas con líneas clásicas.

Mi tía no se hartaba de visitar iglesias. Yo estaba volviéndome tarumba con tanta iglesia. No sé como entre su hija y servidora la convencimos para que entrara en el palacio de Venecia, un palacio muy chulo que nos dio un respiro de tanto templo. Una vez que salimos del palacio de Venecia paseamos por las estrechas calles de Roma y encontramos el Panteón. Mi tía no se cansaba de andar. Tuvimos que seguirla por las calles enrevesadas de la ciudad que tiene más iglesias en todo el mundo mundial. La tía sacó su cámara de fotos de usar y tirar y empezó a sacar fotos cuando llegamos a la Piazza Navona. Es muy fan de la película Ángeles y Demonios que se rodó en esta plaza y quería tener unas cuantas fotos para su álbum de señora viajera. Nuestro paseo acabó en la Piazza de la Maddalena. Entramos en un bar y nos dimos un banquete de calamares. Estaban que te chupabas los dedos. Lo peor fue pagar. En Roma está todo por las nubes. Es mejor que te lleves unos bocadillos de casa para no arruinarte.

Os recomiendo visitar Roma. Es una ciudad perfecta para hacer turismo religioso y no está mal para perderte por sus calles en un turismo de pareja enamorada que suspira por los tiempos del Imperio Romano. Mi favorito es el barrio del Trastevere. Me encanta pasear mezclada con los romanos. Hay una plaza bohemia, con restaurantes y galerías de arte y muchas tiendas. En el viaje con mi tía no fuimos por este barrio. La buena mujer nos marchó todos los días hasta el Vaticano a rezar. Su hija y yo nos entreteníamos haciendo compras en el mercadillo que hacen junto a la estación del tren Termini. Mi prima incluso aprovechó para vender unas pulseritas que hace para redondear sus ingresos. Es una chica muy apañada. Si vas a Roma tampoco debes perderte la isla Tiberina, es una isla muy mona que está en mitad del río Tiber, a la altura de la ciudad.
Fecha:07:31:39 11/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes