Betancuria en Fuerteventura: el pueblo donde está la iglesia más

Acerca de:Betancuria [Fuerteventura]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Si quieres ver la iglesia más antigua de las Islas Canarias, tienes que ir a Betancuria en Fuerteventura. Nosotros no sólo fuimos a ver su iglesia antigua sino que fuimos a hacer senderismo por el Parque rural de Betancuria. Nunca lo olvidaré porque nos dejamos una pasta en el servicio. Fuimos con mis cuñados y a mi cuñada le dio por ir al servicio varias veces. Le había hecho daño una comida. Pudo haber vomitado en uno de los caminos del parque. Se hubiera ahorrado 1 euro por cada entrada en los baños públicos. Me parece una tontería tener que pagar y más cuando los baños estaban lo sucios que estaban. Yo creo que la gente los dejaba tan sucios porque les cobraban 1 euro.

Mis hijas quisieron hacerse fotos con unas estatuas de unos reyes que encontramos en nuestro camino. Se llamaban Guise y Ayose. me recordaron un poco al Quijote de Cervantes. Llevaban escudo y lanza. Eran unos reyes caballeros que no sé ni si existieron. Casi quiero creer que los inventaron para que los turistas se sacaran fotos con sus estatuas.

Seguimos paseando por el pueblo y acabamos en el Museo de Arte Sacro de Betancuria. Mi cuñada no salía de dentro mirando aquellos santos, aquellas vírgenes y aquellos objetos religiosos. Casi le pido al personal del museo que le vendieran algo para poder sacarla de dentro. A mí me ponía nerviosa tanta religiosidad en objetos icónicos.

Os recomiendo visitar Betancuria. En verano hay muchos turistas, sobre todo en el Mirador Corrales de Guize. Las vistas son maravillosas. Es donde están las estatuas de los reyes con sus cuatro metros y medio de altura. Eso sí, no vayas muy peinada porque hace un viento de los demonios. Yo estaba horrorizada con los vientos. Me agarré a mi chico desesperada porque pensaba que los vientos me llevaban volando para América. No ocurrió tal cosa. Pude regresar a mi casa para decir a mis conocidos que Betancuria es uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias. La gente también es de lo mejor.
Fecha:08:39:24 13/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes