Breve Historia de Juana I de Castilla de Javier Manso: la historia

Acerca de:Breve Historia de Juana I de Castilla [Javier Manso]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Breve Historia de Juana I de Castilla de Javier Manso es un libro que despista un poco por su títulos. la tal Juana I de Castilla es la famosa Juana la Loca que conocemos todos. Pues bien, el autor la llama Juana I de Castilla para darnos una idea desde la portada de que está mujer no estaba tan loca como decían. Incluso pone la foto de un cuatro en la que sale con cara casi de mujer cuerda.

En sus muchas páginas nos va contando lo que considera una sorprendente vida. Para Javier Manso Juana la Loca es una de las mujeres más importantes de la Historia. En eso no le falta razón. Pero no comparto su idea de que esta Juana fuera lista. Si lo fuera, no se hubiera enamorado tanto de Felipe el Hermoso.

El autor nos la describe como la última monarca de los Trastámara, nieta, hija y madre de reyes. Isabel II, la madre reina que tuvo Juana, no estaba tan orgullosa de su hija como lo está Javier Manso. Leyendo el libro me imaginaba como hubiera sido la vida de este hombre con Juana I de Castilla. Tal vez le hubiera gustado ser Felipe el Hermoso. Amor no le iba a faltar. Las locas aman mucho.

Javier Manso se nos pone feminista y dice que Juana I de Castilla, es decir, Juana la Loca fue una pobre víctima de un mundo de hombres poderosos. Nunca logró reinar. En eso tiene razón: la Historia lo dice. Felipe el hermoso, su marido, quería el trono. Su padre, don Fernando, también lo que quería. Estaba acostumbrado al tanto monta monta tanto que había en su matrimonio con la Reina Católica.

Os recomiendo el libro. Me gustó ver el enamoramiento que tiene Javier Manso de Juana la Loca. Los hombres se enamoran de cualquier mujer. Juana la Loca enamoró más a Javier Manso que a su Felipe el Hermoso. Es una pena que no hayan coincidido en el tiempo. Javier Manso hubiera intentado que Juana no fuera una reina vapuleada por el ansia de poder de los machos que la rodearon.
Fecha:08:58:23 13/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación