Cortijo El Sotillo en San José, Almería: el cortijo en el que fundó

Acerca de:Hotel Cortijo El Sotillo [San José]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Buscando alojamientos originales para nuestras vacaciones mi chico casi consiguió sorprenderme con una estancia en el Cortijo El Sotillo en San José, Almería, un cortijo que es muy fácil de encontrar porque está justo antes de entrar en el Parque Natural del Cabo de Gata, en medio de un desierto de polvo y piedras que casi te hace pensar que no estás en España.

En este cortijo se fundó la ganadería de José González Montoya en el año 1887. Es un cortijo muy de toro de lidia, de toreros y esas cosas, pero eso no quiere decir que no lo pases bien aunque no te guste el mundo taurino. En este edificio blanqueado con cal, con albero y arcos y sombras que sobreviven a una restauración profunda te sientes como una hacendada andaluza que se dedica a la crianza del toro bravo.

Lo que más me gustó de este hotel rural fueron sus habitaciones. Eran todas grandes y espaciosas. La nuestra era de las mejores, de las que tenían vistas al mar. Era un lujo despertarte con el mar delante de tus narices. En la decoración predominaban telas de alegres colores, retales de azulejos en las paredes muy al estilo andaluz y suelos de mármol gris. Vi unas cuantas piezas de alfarería de Níjar muy bien elegidas.

El cuarto de baño tampoco desmerecía. Estaba limpio, era fresco y tenía una ducha convertible en bañera que me entusiasmó. Tomé nota para poner una en el cuarto de baño de mi casa igual. Era muy funcional. Te podías dar una ducha rápida en el mismo sitio en el que podías tomar un baño relajante.

Os recomiendo el Cortijo El Sotillo en San José, Almería, un hotel muy tranquilo desde el que pude ir andando hasta el puerto de San José y también a la playa. La playa de San José es un amplio arenal con acceso adaptado.
Fecha:07:17:21 26/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes