Atracciones y animales para los más peques

Acerca de:Senda Viva (Sendaviva) [Arguedas]
Ventajas:Animales y actividades
Desventajas:Fianza en atracciones y mapas
¡¡Muy buenas a todos!!

Como comentaba en la anterior opinión, este fin de semana lo hemos dedicado a Senda Viva y todo lo que tiene que ver con sus alrededores.
Decidí pasar uno de los fines de semana que tengo largos para disfrutarlos con mis hijos y pareja y ver animales y divertirnos, así que nos vinimos a Senda Viva y os vengo ahora a contar mi experiencia.

LOCALIZACIÓN

El Parque de la Naturaleza Senda Viva se encuentra situada en la comunidad foral de Navarra, más concretamente en la localidad de Arguedas. No se sitúa en el propio pueblo pero sí pertenece a esta localidad.

Para llegar hasta el parque desde Alfaro o desde Tudela enseguida vais a encontrar señales viales con las indicaciones para llegar al parque.

CARACTERÍSTICAS

El Parque de la Naturaleza Senda Viva se trata de un parque donde los más pequeños y más mayores podrán disfrutar de la naturaleza, atracciones y espectáculos.

Para ello podréis alojaros en albergues que tienen justo en la entrada o bien contratar mediante la web otra serie de alojamientos que ofrece junto con la venta de las entradas.

El precio de las entradas es de 25 euros para adultos y de 18 euros para niños de edades entre 5 a 11 años. Tienes la posibilidad de volver a ir al día siguiente y el precio de las entradas te vale el 50%.
En Senda Viva vamos a encontrar una serie de zonas o barrios, cada una con un nombre y donde encontraremos diferentes atracciones, restaurantes, animales o actividades. Entre ellas podemos visitar la zona del Bosque, la Feria o bien la Granja, entre otras.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Personalmente nunca había estado en Senda Viva antes aunque mi hijo mayor ya había estado en varias ocasiones y le encanta.
Lo primero de todo que hice fue reservar las entradas por internet. Tiene una página web oficial donde se compran y también te ofrecen un alojamiento próximo al parque de Senda Viva, así que cogí todo.
Por comprar el pack de alojamiento + entradas no hay ningún tipo de oferta especial.

Los precios de las entradas ya lo comenté antes pero son de 25 euros los adultos y de 18 euros los niños de más de 5 años hasta los 11 años. En total el precio por entrar a Senda Viva me costó 68 euros ya que mi hijo el pequeño no paga, solo tiene un año.

Para llegar hasta Senda Viva, las señales viales de la carretera marcan perfectamente dónde se encuentra. No hay pérdida alguna.
Al llegar allí disponemos de un amplio aparcamiento con sitio más que de sobra para aparcar. Para luego encontrar tu vehículo dispones de unas señales numeradas con animales.

Desde donde se aparca hasta la entrada al parque hay un buen cacho andando que se hace algo ameno ya que empiezas a ver los primeros animales. Para la gente que ha cogido el albergue de Senda Viva para hospedarse tiene un aparcamiento en plena puerta y en pleno albergue.
Al llegar allí, lo primero por donde pasas es por la tienda con el fin de que compres algo, algún peluche, alguna chuminada de recuerdo. Los precios de la tienda me parecen bastante abusivos ya que estuvimos echándole un ojo y por peluches enanos te llegan a cobrar 10 o 12 euros.

Nada más salir de la tienda, nos encontramos con la primera atracción. La casa encantada, que para poder acceder a ella hay que entrar a un punto de información y reservar la hora y pagar 2 euros por persona como fianza. La verdad que no entiendo muy bien eso de tener que pagar una fianza para entrar a una atracción. Comentan que si no estás a la hora en dicha atracción, pierdes la fianza.

La atracción me parece que no está hecha para todos los niños, porque es una casa encantada y se mueven muebles, gritan, hacen efectos especiales con las luces y a algún niño puede darle bastante miedo. Yo me metí con el mayor que tiene 7 años y le tuve que coger en brazos porque estaba cagado de miedo, aunque intenté contrarrestarlo haciendo que se riera de cómo chillaba la protagonista y diciéndole que esos muebles se movían por un mecanismo que tienen atrás y cosas por el estilo, si no me veía saliendo de la casa por alguna puerta de emergencia y con el niño llorando.

Desde la entrada hasta ver más cosas del parque de nuevo hay que dar un paseo considerable aunque hay trenes y camiones para trasladar a la gente. Nosotros decidimos pasear ya que teníamos el carro del niño. Durante este paseo se pueden ver camellos, bueyes y demás.
Durante la visita al parque hay una serie de actuaciones como el circo, el espectáculo de aves o la casa encantada que tienen un horario de inicio determinado. También a lo largo del parque vamos a encontrar algún que otro restaurante para la hora de comer aunque no ponen ningún impedimento para meter comida de fuera. Lo que se puede comer en el restaurante es lo típico de patatas fritas, nuggets, pollo asado, sandwitches, bocadillos y así, ese estilo.

Como comentaba antes, dentro del parque hay una serie de zonas con un determinado nombre. La zona de la feria está formada por un circo, máquinas para jugar con monedas y la atracción para montar a caballo.
Luego también podemos encontrar la posibilidad de montar en una barca motorizada de agua, montar en una barca con remos, tirarnos con unos donuts desde lo alto de una montaña, desde una tirolina, o bien montarnos en el bobsleigh.

Entre los animales que podemos ver encontramos numerosas aves como cigüeñas, patos, y demás, monos capuchinos, tortugas, maras, vacas, conejos, loros, tigres, guepardos y demás. Éstos los encontraremos repartidos a lo largo de todo el parque.
De las mejores atracciones destacaría el bobsleigh que es como un coche que sube a lo alto de una montaña y sin frenar tienes que ir bajando de la montaña a toda velocidad. También para los más pequeños destacaría el barrio de la Granja que es donde pueden conocer de cerca como son los conejos, las vacas, cabras, diferentes aves, saber de dónde procede la leche o saber cómo nace un pollito. Aquí se puede ver como eclosionan los huevos de verdad.

De las cosas malas o mejorables que destaco del parque, es que en un principio queríamos un plano para orientarnos. Nos dijo un chico que trabajaba allí que el plano los vendían. No se si entendimos mal o fue una frase hecha pero que te vengan un plano para guiarte por el parque me parece muy ratero y más cuando has pagado una entrada que como mínimo, si vas una familia entera, ya pagas los 68 euros. Dicen que hay planos repartidos por todo el parque pero apenas vimos unos pocos.
También existe la posibilidad de descargarte la aplicación del parque en el móvil. Aquí tienen también los planos y demás. Nosotros lo intentamos en varias ocasiones y no hubo forma.

Otra cosa que me defraudó un poco fue la actuación del circo que aunque tanto la chica como el chico hacen verdaderas acrobacias apenas son dos actuaciones y el humor del otro chico que sale es un poco malo o flojo. Sé que es para niños, pero lo encuentro flojo.

Lo de la fianza para entrar en las atracciones no lo entiendo o no me acaba de convencer. Y ya comentan, que hay determinadas atracciones que por el estado climatológico pueden cerrar. A nosotros en mitad de la tarde nos cayó una chaparrada y no nos pudimos montar en los donuts ni ver el espectáculo de aves rapaces porque lo suspendieron.
Se me olvidaba comentaros. A lo largo del parque hay tres puntos donde se puede conseguir una ficha para jugar posteriormente en la feria, en unas máquinas. Uno de ellos consiste en buscar diamantes, el otro consiste en buscar cangrejos y el otro en aprender a reciclar.
Lo importante de estos juegos es divertirse, no competir. En los diamantes tienes que conseguir 15 gramos para que te den una ficha, en los cangrejos bastantes gramos y en lo del reciclaje conseguir la máxima puntuación para una ficha. Mi hijo el mayor consiguió dos fichas en el reciclaje pero en las otras dos nada.

Considero porque estuve participando que es bastante difícil conseguir fichas que al final es un día para disfrutar y ya podían tener un poco más de manga ancha o lo que sea y repartir más fichas. Al fin y al cabo esas fichas acaban en las típicas máquinas de niños y se trata de divertirse.
Pero como todo en esta vida y más estos parques la finalidad principal es recaudar, además de disfrutar, pero si se puede recaudar mejor y a veces considero que abusan.

Como último dato, la mascota del parque es un burro. Os podéis sacar una foto con él en la entrada.

CONCLUSIÓN

Aun así lo pasamos de maravilla y fue un día muy entretenido. El grande disfrutó de las atracciones y nos reímos mucho y el pequeño pudo conocer por primera vez animales que nunca había visto.

Es un buen plan para pasarlo en familia y disfrutar de la naturaleza y de tu gente. Personalmente os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:11:34:02 25/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes