Comer en una sociedad, iglesia y teatro a la vez

Acerca de:Restaurante Sanagustin Kulturgunea [Azpeitia]
Ventajas:Buen menú
Desventajas:La camarera algo despistadilla
¡¡Buenas a todos!!

Como comentaba anteriormente en una de mis opiniones, el domingo pasado fue día de familia y decidimos ir a pasarlo por tierras guipuzkoanas, eligiendo entre otras localidades la de Azpeitia.

Se nos hizo la hora de comer y como ya estábamos en el pueblo de Azpeitia decidimos buscar un sitio. La verdad que algo ya teníamos idea pues en la oficina de turismo preguntamos sitios para comer y nos dio un folleto de este local. Así que en esta ocasión me gustaría hablaros del restaurante Sanagustin Kulturgunea.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante Sanagustin Kulturgunea más que un restaurante en realidad parece ser una sociedad donde ofrecen a sus clientes además de un bar con tapas y raciones, la posibilidad de degustar un menú del día y además en su interior cuenta con eventos, ya que dispone de un escenario.
La decoración por dentro, no deja indiferente a nadie pues se ubica dentro de una antigua capilla o iglesia y aun conserva parte de su estructura, pero es que además de su pórtico y demás, ahora hay dentro un escenario, como si se tratara de un teatro.

Dispone de parking gratuito durante 5 horas a unos 250 metros de distancia y además cuenta con parque infantil para los más pequeños y terraza.

LOCALIZACIÓN

Pues esta sociedad o restaurante se encuentra situado en la plaza principal del pueblo en la Plaza Mayor de Azpeitia.
Está justo debajo del Ayuntamiento en uno de sus locales.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como os comentaba, este domingo ha tocado tirar la gorra por Guipuzkoa y hemos acabado, entre otros pueblos, en Azpeitia. Tras guiarnos por los que nos comentó el de la oficina de turismo, acabamos tomando algo en su terraza.

La terraza se encuentra bajo los soportales del edificio con vistas a la Plaza Mayor. Dispone de muchas mesas repartidas. Nos tomamos un moscato y una cerveza con limón, estaba bastante bueno.
Decidimos ir a inspeccionar donde comer, siguiendo el pueblo pero no encontramos nada que nos llamara la atención, así que volvimos al mismo sitio de antes, es decir, aquí.

El menú costaba 20 euros iva incluido pero lo malo que es para los turistas es que toda la carta estaba escrita en euskera cosa que nosotros algo entendemos y pudimos saber qué llevaba. Ésta constaba de varios platos de primero y a elegir un segundo con vino, agua, pan, postre y café incluidos.

De primero no había opción a elegir y nos pusieron un salmojero fresquito que a mi no me va mucho y éste en particular estaba un poco avinagrado. Después nos tocó un surtido de fritos variados que la verdad que estaba bastante bueno, destacando las rabas.
De tercer plato, pero siendo un primero era una ensalada de gulas templadas con lechuga, pimientos verde y rojo, gambas y tomate. Era una ración bastante contundente para dos personas y es lo que más me gustó, estaba verdaderamente espectacular.

De segundos platos mi pareja pidió unas chuletillas de cordero que tenían muy buena pinta y yo una chuleta con patatas y pimientos que el tamaño era de hórdago aunque para mi gusto bastante hecha la carne por lo que estaba un pelín seca. Aun así estaba buena.

De postres pedimos un pastel vasco que estaba espectacular y una coulant de chocolate con helado que estaba bueno pero el mejor de los mejores era el pastel vasco sin duda alguna.

La verdad que comimos bastante bien y por el precio que era no me parece caro. Comentaros que dentro ya te dan un folleto con el menú tanto en castellano como en euskera.

La atención fue quizás el único pero que le puedo poner porque la chica estaba un poco ida. Se le olvidó ponernos el pan y la bebida nada más empezar, no se dio cuenta que no nos había traído la cuenta, en alguna ocasión cubiertos y cosas así, pero era maja.

Además una cosa que me gustó es que dentro se estaba bien fresquito y además tenían una música de fondo tipo jazz o blues, no sé muy bien qué era que se estaba muy relajado.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido leer el menú estuvo bastante bien y es por ello que os lo recomiendo. En particular destaco el sabor de las rabas y el de la ensalada.

Un saludo a todos.
Fecha:11:26:49 25/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes