A hombros de gigantes: un programa de radio de divulgación científica

Acerca de:A hombros de gigantes [Manuel Seara Valero]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A hombros de gigantes es un programa de Radio Nacional de divulgación científica. Te ponen al día de todas las novedades de la ciencia con un lenguaje bastante coloquial que te va enganchando aunque no estés muy interesada en los temas científicos.

Uno de sus últimas emisiones estuvo centrada en los cincuenta años de la llegada del hombre a la luna. Es un programa muy pegado a la actualidad y esto lo hace más ameno, aunque no se puede negar que se te pueda hacer algo árido en algunas emisiones. Es mejor descargar las grabaciones. Así eliges lo que quieres escuchar. Es lo que hago yo. No me escucho todas las emisiones. Las hay que no me interesan lo más mínimo.

Lo mejor de A hombros de gigantes es lo que tiene de educativo. Me parece perfecto para una persona joven que está adquiriendo conocimientos científicos en su colegio o instituto. También es muy adecuado para una persona más mayor que ya ha dejado atrás su etapa educativa. Manuel Seara Valero, su director y presentador, se afana en llegar al gran público. Se le nota apasionado por los nuevos descubrimientos y por todos esos conocimientos que mucha gente considera un rollo. Se centra mucho en darles a las matemáticas la importancia que tienen. Intenta presentarnos los números como una materia divertida. Por ejemplo, hizo un programa que trata la relación de las matemáticas con la belleza de la arquitectura. Vivimos en un mundo de números sin darnos cuenta porque estamos más centrados en los sentimientos.

Os recomiendo el programa. A hombros de gigantes hizo una emisión sobre los concursos internacionales para estudiantes que llevó a muchos hijos de mis amigas a presentarse a estos concursos. Mis amigas también escuchan este programa por recomendación mía. Las hay muy fans del programa y del señor que lo presenta. No debes creerte todo lo que cuenta. Hay cosas en las que no estoy muy de acuerdo. Pero, aunque sólo sea para pensar que no estás de acuerdo con lo que dice este hombre, merece la pena escucharlo y escuchar lo que tienen que decir sus invitados.
Fecha:08:29:59 28/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación