Casa Museo Miguel de Cervantes: la casa donde nació el autor de El

Acerca de:Museo Casa Natal de Cervantes [Alcalá de Henares]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fui con unas amigas a ver la Casa Museo Miguel de Cervantes. En esta casa nació Miguel de Cervantes en el año 1547 según los historiadores. Es una casa que tienen muy bien conservada tanto por fuera como por dentro.

Mis amigas y yo recorrimos las salas, vimos los talleres para niños, los espectáculos que había para toda la familia. El motivo de mi visita, además de ver la casa, era apuntar a los niños a los talleres. Me pareció una buena idea que mis hijas fueran familiarizándose con un autor cuya obra principal van a verse obligadas a leer en el colegio y en el instituto. A mí me hicieron leer El Quijote muy jovencita.

Las niñas fueron a un taller y quedaron encantadas. Les gustó más el museo que a mí. Ellas no tienen en sus cabecitas el mal recuerdo que tengo yo de este escritor por lo mucho que me agobiaron con él los profesores de literatura. A Cervantes lo odias porque te lo hacen odiar los malos profesores que hay en este país nuestro.

Este museo está cerrado este verano por reformas. Nosotras fuimos a verlo en primavera. Fue todo un acierto. Mi chico me decía que lo dejara para el verano. Estuve muy acertada no haciéndole caso. El verano es para sol y playa, no para cultura seria.

La casa se ve muy humilde. Tiene una planta baja donde está recepción con una señora con cara de mujer aburrida de la vida, en el centro hay un patio interior en el que no falta un pozo. Miguel de Cervantes cuando fue Miguelito no pasó sed. Hambre seguro que sí. Aquellas piedras hablan en su silencio. Yo miraba para los muros sencillos, para las columnas y me imaginaba a la gente con poca comida en los platos. Subías a la planta primera, donde estaban las habitaciones de los entonces vecinos, y te venían a la mente aquellas corralas de Madrid donde los vecinos se morían de enfermedades por falta de higiene. La casa ahora la tienen limpia. Puedes ir tranquila. No vas a coger ninguna peste.

Os recomiendo ir a verla. La Casa Museo Miguel de Cervantes vuelve a abrir sus puertas en septiembre. Ya te puedes anotar para las actividades en su página web.
Fecha:08:55:44 03/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes