Descenso internacional del Sella: la fiesta de las piraguas

Acerca de:Descenso Internacional del Sella [Asturias]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Descenso internacional del Sella no es para mí. Una vez y no más Nicolás. Este año probé y pensé que no lo contaba. Fue el 3 de este mes de agosto. Nunca olvidaré el día. Mis hijas estuvieron a punto de quedar huérfanas de madre.

Este año había un hermanamiento del río Sella con el río Lima de Portugal. Cada año hacen un hermanamiento con un río distinto. Esto le da más vidilla a una fiesta que es conocida internacionalmente. Pero, como os decía, es para expertos piragüistas, no para aficionados como yo. Es muy bonito ver el hermanamiento. Izan las banderas, tocan los himnos y empieza el espectáculo. La fiesta es mejor para los mirones que para los que participan, sobre todo para los que no saben donde se meten, como fue mi caso.

Este año 2019 había 1360 participantes. Me vi en medio de una multitud de piraguas con piragüistas dispuestos a ganar algo. Yo no quería ganar nada. Debía ser la única que lo único que quería era dar un paseo por el río en compañía de la multitud. Os aseguro que da miedo ver las piraguas en acción desde el río.

No todos los participantes eran jóvenes. Los más mayores tenían 82 y 70 años. Eran dos piragüistas sudafricanos que venían a recordar su juventud. Hacía cincuenta años que habían ganado el Descenso internacional del Sella. Si sólo compitieran conmigo este año hubieran vuelto a ganar. Yo no era competencia para ellos.

Os recomiendo ir a ver el Descenso internacional del Sella, pero sólo ir a mirar. Meterte en una piragua es de locos. No lo hagas. Yo no pienso volver a repetir la experiencia. Este evento triunfa casi más fuera de nuestras fronteras que dentro. Este año había 810 embarcaciones en un río estrecho. la carrera es de unos 20 kilómetros. Dicen que es poco trecho. A mí me sobro. Cuando me vi fuera del río no creía mi suerte. Abracé a mi chico como si hubiera resucitado. Lo pasé fatal dentro del río con mi piragua que iba lenta lentísima. Pero no llegué la última. No tuve ese honor.
Fecha:08:23:28 15/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes