Tienes sal una aplicación para agobiar a los vecinos

Acerca de:¿Tienes sal? (tienes-sal.es)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La gente está en todo. Han inventado una aplicación que te lleva a las viejas costumbres gracias a la modernidad olvidadas. Sí, me refiero a las costumbres que había en los vecindarios de ir a pedir sal, azúcar, harina, un poquito de café o unos limones al vecino. La aplicación se llama ¿Tienes sal?, un nombre que no da pie a dudas, sobre todo si conoces o si te han hablado de aquellas costumbres de vecinos casi familiares.

Mi madre se bajo la aplicación en su teléfono inteligente. Dice que le ha servido para conocer a los vecinos de su barrio, a esas nuevas caras que han venido a ocupar los huecos dejados por las caras viejas que se han ido del barrio. ¿Tienes sal? es una red social que mola mucho a mi madre.

A mí ¿Tienes sal? no me hace mucha gracia. Te registras con tu nombre y con tu dirección completa. en función de tu dirección te ponen en contacto con el vecindario que te corresponde, es decir, con esos vecinos que viven a tu alrededor y que también se han bajado la aplicación. En Madrid llevan es de junio metiendo barrios con éxito. Ya tienen más de siete mil usuarios activos.

Yo le he echado más de un vistazo a esta red social en el teléfono de mi madre y quedé siempre horrorizada. Hay vecinos que piden que les cuides el gato o el perro mientras ellos se van de vacaciones tan ricamente. No te pagan nada, por supuesto. Se trata de hacerles el favor gratis. Yo no me quedaría con una mascota ajena en mi casa ni que me pagaran. También encuentras en ¿Tienes sal? a personas que te ofrecen la comida que les sobra. Deberían llevarla a los comedores sociales o hacer menos comida para que no les sobre tanto.

Dice mi chico que ¿Tienes sal? se parece mucho a Nextdoor, una aplicación de Estados Unidos que también relaciona vecinos. ¿Tienes sal? es una start up social que nació en Alemania. parece que los estadounidenses y los alemanes tienen las mismas ganas de relacionarse con los vecinos. Intentan ambas aplicaciones que la gente sea más solidaria. Yo diría que intentan que sean más metomentodo. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Eso es lo que pienso yo de esas relaciones con los vecinos. La confianza siempre acaba dando asco.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar ¿Tienes sal?. No es una aplicación para gente que no quiere problemas. Los vecinos siempre acaban dando problemas. Por eso lo mejor que puedes hacer es no relacionarte mucho con ellos.
Fecha:07:16:06 22/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática