Pazo Paradela en Pobra de Trives, Ourense: un hotel con tejado de

Acerca de:Pazo Paradela [Pobra de Trives]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el Pazo Paradela en Pobra de Trives, Ourense, me sentí como en la casa de los ricos del pueblo. Fue llegar a la casona de piedra con tejado de teja del país y sentirme en mi salsa. Íbamos a vivir un fin de semana largo como los ricos de la aldea. Ni me lo creía.

La finca es tan grande que te pierdes. Una finca de 50 hectáreas no es frecuente en Galicia. Mis hijas me preguntaban si todo el terreno era de la casa. Están acostumbradas a fincas de poco más de mil metros. Galicia es una Comunidad Autónoma de pequeños propietarios en el campo. Tanto terreno no tenía ninguna cosecha. Los dueños del hotel bastante hacían con mantener el césped cuidado y tener unos cuantos macizos de rosas y algunos árboles para dar sombra.

No todo el pazo es hotel. Sólo tienen cinco habitaciones para uso turístico. Es una ayudita para mantener el pazo. Estas casas grandes de piedra tienen mucho gasto en mantenimiento. Hacen bien en pensar en los turistas para llegar a final de mes. Con lo que ganan con las habitaciones que alquilan tienen para pagar impuestos y mantener el pazo.

Lo que más me gustó del pazo fueron sus desayunos. Engordé dos kilos por lo menos comiendo tres días a primera hora de la mañana en un comedor precioso pan con miel, mermelada y un buen café. Era pan de hogaza, pan cocido en un horno de leña. Mis hijas no lo apreciaron tanto. Son más de desayunos con alimentos de supermercado.

Falta me hizo dar unos paseos en bicicleta por los montes que rodean el pazo. No quería hacer ejercicio, pero mi chico me convenció. Las niñas también se habían sumado a la excursión. En el hotel tenían también bicicletas para niños. Están en todo.

Os recomiendo el Pazo Paradela en Pobra de Trives, Ourense, un pazo muy gallego en el que no faltan queimadas por la noche en el jardín. Nosotros no nos sumamos. Mi chico es de cervezas, no de orujo.
Fecha:08:37:34 18/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes