Juan Griego de Adolfo Domínguez: la primera novela de un modisto

Acerca de:Juan Griego [Adolfo Domínguez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Juan Griego de Adolfo Domínguez es la primera novela del modisto de la arruga es bella. Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol... en esta frase clásica se clasifica este libro de 734 páginas que da para mucho aburrimiento. Me dios y ayuda terminarlo. Durante meses estuvo sobre mi mesilla de noche para ayudarme a conciliar el sueño y a tener pesadillas.

Esta novela escrita en versículos es un tostón enorme. Encima no le falta un tema tan espinoso como el de la dictadura militar argentina. El protagonista es un jefazo que se dedica a torturar y a matar a sus conciudadanos. Durante un montón de páginas Adolfo Domínguez nos narra la dureza de la dictadura militar argentina con gran profusión de diálogos que cree este hombre que hacen su novela más accesible al gran público. Se equivoca. Sus diálogos los encuentras ficticios, sin ritmo, sin gracia. Ni siquiera cuando le da paso a la corrupción y al narcotráfico latinoamericano en la temática gana el texto frescura. El último tercio del siglo XX relatado en la novela no es creíble. No sé si en el otro lado del charco les parece que las cosas pasaban tal como nos la cuenta el modisto gallego. Yo creo que inventa mucho e inventa fuera del tiesto.

La novela es muy coral. Está sobrada de personajes secundarios que van cobrando protagonismo pegados al Juan que la protagoniza. Los personajes no saben vivir los unos sin los otros. No faltan mujeres amantes para el gran hombre. Tiziana, Sofía y Valeria son los nombres de las mujeres más importantes que pasan por su vida.

No os recomiendo la novela y menos os recomiendo comprarla. A mí me la regalaron. Traía el precio en la página posterior a la portada: 27 euros. Pudieron haberme dado el dinero envuelto en papel de regalo. Me hubiera hecho más ilusión que esta novela escrita por un famoso.
Fecha:09:46:08 19/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura