Diario de un neno labrego: la vida de un nuevo agricultor en el campo

Acerca de:Diario dun neno labrego (YouTube)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Diario de un neno labrego suena a Memorias de un neno labrego, un libro muy conocido de Neira Vilas. No es un libro este diario sino un canal de youtube en el que un chico con los treinta pasados regresa a sus leiras del campo gallego y trata de ganarse la vida como agricultor de andar por casa.

Es un canal interesante. Lo podría ser más si hablara cuando calla. Los vídeos en los que te enseña a recoger patatas los hace en silencio. Se puede recoger patatas y meter literatura. Aburre ver unas manos manejando el raño, sacando las patatas del surco (rego en gallego) y mucho silencio. Hasta dudas que sea el hombre este el que maneja la herramienta agrícola. Manejar un raño te deja la espalda dolorosa. El trabajo del campo es muy duro. Por eso encuentras cincuenta mil personas para cortarte la hierba de una finca y no encuentras a nadie que quiera plantarte una huerta. La gente va a lo fácil, al trabajo que hacen con máquinas. Trabajar como un jornalero no está de moda en el campo gallego. Incluso los que plantan un huerto como este señor de Diario de un neno labrego llaman al tonto del pueblo para que maneje el raño y después presumen de patatas, tomates, pimientos, habas y todo lo que echa el campo para arriba después de dejarte los sudores encima de la tierra.

Más me gustan los vlogs en los que te enseña la cosecha por meses. Te va explicando como le crecen los pimientos. Pero insisto: no me acabo de creer que sean él y su pareja quienes tiran por el raño. Si fuera fácil, el campo de Galicia estaría cultivado. No lo es. Por eso hay mucha gente en el campo que viven como si estuvieran en un piso de la ciudad: lo compran todo. El terreno lo tienen a jardín y colocan una piscina para decir que les ha llegado la prosperidad a casa.

Os recomiendo el canal. Diario de un neno labrego es un canal de Youtube que merece una visita. Siempre encuentras algún vídeo interesante. Este hombre sabe mucha teoría. La práctica creo que se la hacen.
Fecha:08:35:17 14/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación