La panadería de Nuria: pan de Carballo en La Coruña

Acerca de:La panadería de Nuria
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La panadería de Nuria ha traído a La Coruña el pan de Carballo que vende la misma panadería en sus dos establecimientos en Carballo, uno de ellos en la plaza de abastos de este municipio coruñés. Es una panadería, pequeña, apenas un puesto en la esquina de la calle de San Vicente que atiende una joven tímida.

Tiene barras, pan de peso, bizcocho y empanada. Lo que no debes perderte es el bizcocho. Es el bizcocho típico de Carballo. Ese bizcocho que cortas y ves de color amarillo canario, el color que le dan los huevos de gallina de corral que corre en libertad por los corrales de las casas de campo de la comarca de Bergantiños.

Esta pequeña panadería está empezando. Deberíamos darle una oportunidad porque tiene buenos productos. Yo me quedo con su bizcocho. El pan de peso no es apto para mi estómago. Tienes que estar acostumbrada a comer ese tipo de pan fuerte para estómagos delicados. Es un pan que te aguanta varios días fresco. Nada tiene que ver con las barras. Las barras de Carballo son del estilo de barras de supermercado.

Os recomiendo La panadería de Nuria. Sólo por su bizcocho vale la pena entrar. El bizcocho no tienes que llevarlo entero. Te lo venden a trozos. Lo mismo la empanada. Esto es una gran idea porque en este barrio de La Coruña hay muchas personas que viven solas. Comprar un bizcocho entero sería un mundo. Además, el bizcocho es más rico fresco, aunque, al igual que el pan de peso, te aguanta hasta tres días en situación comestible.

La panadería de Nuria en La Coruña cierra los lunes. No me parece una gran idea cerrar los lunes. En Coruña las otras panaderías abren todos los días. Está perdiendo clientes con este horario de bar de aldea. Pero hay que darles tiempo. Están recién llegados y no le han pillado todavía el ritmo a esta ciudad.
Fecha:09:46:31 21/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación