Querida abuela. Tu Susi de Christine Nöstlinger: la continuación

Acerca de:Querida abuela... Tu Susi [Christine Nöstlinger]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Querida abuela... Tu Susi de Christine Nöstlinger es la continuación de "Querida Susi, Querido Paul". En esta ocasión Susi le escribe a su abuela cartas desde su lugar de veraneo. No busques las cartas de la abuela. Sólo hay cartas de la niña. La autora consideró que las respuestas de la abuela no eran necesarias en este libro infantil de sólo 91 páginas.

Yo hubiera escrito las cartas de respuesta de la abuela. Aunque reconozco que dejar una abuela fantasma también tiene su gracia. La niña tiene todo el protagonismo. La primera carta llega cuando Susi llega a Grecia, a Isopixos, tras un viaje en barco. Le cuenta a su abuela que su madre se ha mareado en el barco. Pero no es su madre la que preocupa a la pequeña Susi: es su amor, su Paul, el niño que conocimos en "Querida Susi, Querido Paul". Cuando por fin llega Paul a la isla con sus padres las cosas no van a ir tan bien como esperaba Susi. Paul se medio enamora de Anita, la mala malísima que le echa la lengua a todos los niños, pero que tiene una madre que es un cielo. También es un amor la mamá de Paul. El papá, en cambio, es un hombre gruñón que siempre discute. La vida misma nos cuenta este libro infantil que es una lectura interesante para los mayores. Las peripecias de los niños contados carta a carta por Susi enganchan. Susi podría ser cualquier niña de nuestro vecindario. Tienes que mirar la contraportada del libro para darte cuenta que estás leyendo un libro escrito por una señora que nació en Viena en el año 1936.

El libro es muy actual. Yo quedé prendada con Susi, la niña que empieza a descubrir que el amor de su Paul hace sufrir y que hay amigos como Axel y Andi los niños de la familia gorda que pueden darle más felicidad que el niño que la deja plantada tras una gastroenteritis por la repelente Anita.

Os recomiendo Querida abuela... Tu Susi de Christine Nöstlinger. No importa la edad que tengas. Susi es interesante para lectores de todas las edades. El humor que pone la autora en su boca engancha. También recomiendo el libro por lo educativo que resulta para los niños de corta edad. Me parece muy interesante que la autora ponga en opinión de la niña protagonista que el comportamiento protestón y escandaloso del padre de Paul no es correcto.
Fecha:08:39:53 22/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación