Castell de Peratallada en Peratallada, Girona: un hotel en un castillo

Acerca de:Castell de Peratallada [Peratallada]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el Castell de Peratallada en Peratallada, Girona, pasamos nuestras vacaciones más medievales. El castell es un castillo de la Edad Media que han remodelado para actualizarlo en prestaciones necesarias para la comodidad moderna. A nosotros nos dieron una de las mejores habitaciones del castillo. Era una habitación de la planta superior, decorada con tablas medievales que nos recordaban las batallas pretéritas.

Mi chico se imaginó mil batallas a las puertas del castillo. Yo no me imaginé tanto horror bélico. Desde las ventanas de la habitación divisaba el pueblo y me vinieron ganas de ir de compras. Fue lo que hice, mientras mi amor acababa sus lecturas sentado en un banco al fresco en el patio central del castillo.

Nuestra habitación era bastante de mi gusto, quitando la cama de dosel a la que les hice quitar el cortinaje. Me dan claustrofobia las cortinas en las camas. Yo no soy nada de modas antiguas en camas. Los doseles son cosa del pasado que aguanto en los alojamientos cuando me tocan porque es lo que hay. Pero, dejando a un lado la cama de dosel, lo demás estaba muy bien. Por ejemplo, el vestidor, donde me pude vestir y desvestir a mi gusto probando toda la ropa que llevaba en mis maletas hasta encontrar el look perfecto para cada ocasión. Incluso aproveché para quitarme unas fotos bonitas para subir a mi Instagram. El vestidor en la habitación me dio mucho juego.

Os recomiendo este alojamiento. El Castell de Peratallada en Peratallada, Girona, tiene un salón de lectura muy tranquilo. Mi marido lo frecuentó mucho. Yo menos porque me gusta leer sola. Leer acompañada por otros lectores me desconcentra. Donde sí no me importó tener compañía fue en la terraza del castillo. Estar sola me hubiera agobiado. Nosotros subimos de noche a ver la puesta del sol y las luces del pueblo a lo lejos. Había dos o tres parejas haciendo lo mismo. Las noches fuera de casa nos ponen románticos a todos cuando tenemos con quien compartir nuestro romanticismo.

También os recomiendo el buen restaurante que hay en el Castell de Peratallada en Peratallada, Girona. Nos sirvieron unos asados que te chupabas los dedos. Hasta estaban bien de sal. Estaban, como dice mi madre, en su punto.
Fecha:07:11:49 15/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes