La Arquera, Llanes, Asturias: un hotel rural que se ve desde la carretera

Acerca de:Hotel La Arquera [Llanes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi chico siempre se fijaba en un alojamiento rural que se ve cuando vas por la carretera de Oviedo a Santander y viceversa. Es una casa de color anaranjado que se llama La Arquera, en Llanes, Asturias. Por eso la elegimos para pasar unos días con unos amigos en el campo asturiano. Fue todo un acierto.

La Arquera, Llanes, Asturias, fue en su día una casona dedicada a la labranza. De aquellos tiempos conserva su hórreo y su decoración, ahora remozada. Los dueños han pasado de la labranza a la hostelería. Convirtieron su casona en un alojamiento turístico que tiene bastante éxito.

Yo creo que su éxito se debe a lo vistosa que resulta la casa desde la carretera. Te fijas en su fachada anaranjada con una galería pintada de color madera, muy distinta a las galería típicas de Galicia. Dentro la decoración deja bastante que desear. En mi vida había visto una decoración tan poco estilosa.

Pero para nosotros la decoración no importaba. Buscábamos una casa rural en la que celebrar un cumpleaños redondo de una amiga sin protestas de otros huéspedes. La encontramos en La Arquera, Llanes, Asturias. Nadie podía protestar porque estábamos solos.

Nos dieron una habitación espaciosa, luminosa, que daba a la galería. En la habitación había un salón incorporado separado de la zona de dormitorio por un mueble de media pared. Era de las habitaciones más modernas. Casi parecía la habitación de un hotel clásico si le quitaran algún toque rural que chirriaba bastante en un batiburrillo de elementos decorativos de distintos estilos.

La fiesta tuvimos que hacerla en el salón del interior. En el jardín el tiempo no permitía mucha fiesta. Nos tocaron días de orbayu. Eso no impidió que pudiéramos disfrutar desde las ventanas de la casona de las hermosas vistas a los prados de la sierra del Cuera y ver el horizonte azul del Cantábrico.

Os recomiendo La Arquera, Llanes, Asturias. Nosotros sólo pudimos pasar una tarde que no llovía en el jardín trasero. Es un jardín bonitos, con unas mesitas muy chulas. Es allí donde tienen el hórreo en el que guardan sidra.

La Arquera, Llanes, Asturias, es el lugar idóneo para ir a pasar unas vacaciones tranquilas teniendo la diversión nocturna algo lejos. Si optas por discotecas y movida por la noche, tienes que ir a Llanes.
Fecha:07:40:07 14/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes