Museo de Vestidos de Papel en Valencia: un museo que tiene un concurso

Acerca de:Museo de Vestidos de Papel [Mollerusa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fui a ver con una amiga el Museo de Vestidos de Papel y quedé tan impresionada de lo que se puede hacer con un simple papel que repetí la visita con mi chico y con las niñas. Mis hijas se volvían locas mirando las maravillas que se puede hacer de papel. Tienen vestidos preciosos. También son preciosos los vestidos que hacen los concursantes de su Concurso de Vestidos de Papel, un concurso que celebran cada dos años. Mi amiga participó. Por eso la acompañé a ver el museo.

Empezamos nuestro recorrido por la planta baja. Allí te explican el origen del papel, las materias primas empleadas en la confección de vestidos y alguna que otra maqueta. La maqueta de la máquina que fabricaba papel continuo llamó mucho la atención de mis hijas en mi segunda visita. Mi amiga ya había visto este museo, pero en otro emplazamiento. Ahora está en el edificio principal del parque Villa Rosario. La Torre de la Font Bona, su primer emplazamiento, se le quedaba pequeño. No me extraña. Tiene unas exposiciones permanentes con mucho que ver. Lo mismo puedo decir de las exposiciones temporales que van rotando para enseñar otras cositas que tienen almacenadas.

No sólo hay vestidos de papel en este museo. También tienen libros de papel para liar cigarrillos. No me imaginaba que hubiera tantos. Los libretos de papel de los cigarrillos nos interesaron menos. Lo más bonito del museo son los trajes de fiesta hechos totalmente en papel. Es delante de estos expositores donde se paran los visitantes.

Para ver las exposiciones temporales tienes que subir a la última planta del edificio. Es allí donde está también la sala donde proyectan documentales, todos ellos muy interesantes. Mi amiga quería pasar del documental. La convencí para que se quedara a verlo. En cuestión de unos minutos recibimos una explicación audiovisual sobre la confección de un vestido de papel. Fue una explicación muy amena, un colofón perfecto para la visita al museo.

Os recomiendo visitar el Museo de Vestidos de Papel. Es un museo que tiene un concurso de vestidos de papel bianual en el que no descarto participar algún día. Me encantan las manualidades. Hacer un vestido de papel no deja de ser una manualidad. Mi amiga participó en el concurso sin mucho éxito. Yo seguro que tengo más acierto. Si no gano el primer premio quedaré cerca.
Fecha:07:14:55 16/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes